Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia aparca la crisis de resultados en Santander (0-1)

El Racing de Santander fue mejor en la primera mitad pero el gol de Mata y el penalti errado por Serrano decidió el choque
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 20:44 h (CET)
El conjunto de Unai Emery se lleva los tres puntos del Sardinero. Los locales lo intentaron y tuvieron un penalti en el último minuto del partido pero Oscar Serrano mandó el balón al larguero perdiendo la última ocasión de igualar la contienda

FICHA TÉCNICA
0 Racing de Santander: Toño(2); Garay(1), Oriol (1), Pinillos(1),Christian (1); Lacen(1),Luccin(2),Oscar Serrano (2),Varela(1); Toni Moral (1), Jonathan Pereira(2)
1 Valencia:Cesar (1); Albiol(2), Maduro(1), Alexis(0), Moretti (1); Edu (1); Baraja (1),Fernándes(2),Vicente(2), Pablo Hernández (2);Morientes(1)
Cambios : En el Racing Berrocal (1) por Varela (min. 56), Colsa(1) por Oriol (min. 67), Luisma (1) por Christian (min. 92) y en el Valencia Albelda (1) por Edu (min.46), Michel (1) por Morientes (min.61), Mata (3) por Vicente (min.72)
Goles: 0-1 Mata min77.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leones) (1). Amonestó en el equipo local Oscar Serrano (34´), Oriol (53´), Toni Moral (59´), Garay (81´), y en el conjunto visitante amonestó a Baraja (16´), Alexis (65´) y Cesar (74´), además expulso a Alexis por doble amarilla (46´),
Incidencias: 19.070 espectadores en los campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Valencia vuelve a ganar
El conjunto che volvió a conseguir los tres puntos gracias al gol de Mata y se mete de nuevo en las plazas que permiten jugar en Europa la próxima temporada.

Lo peor: El Racing echo de menos a Zigic
El conjunto local tuvo varias ocasiones para llevarse los tres puntos, sobre todo en la primera mitad, pero no acertaron de cara a puerta haciendo patente la falta de su delantero estrella Nikola Zigic, baja por enfrentarse a los de Emery porque así lo refleja en su contrato de cesión.
El dato: Los locales dejan de ser la bestia negra del Valencia.
El equipo de la capital del Turia rompe el maleficio de no conseguir ganar en el Sardinero, algo que no pasaba desde hace cuatro años.
Benito Fernández / Redacción

Como un ángel de la guarda, así apareció en el minuto setenta y siete Juan Mata. La salida del burgalés dio alas a los valencianos, que mediante un gol de su delantero levantan el vuelo tras entrar en una crisis de resultados.

El partido se presentaba como una oportunidad para los dos equipos de seguir cogiendo aire para conseguir su objetivos de cara al final del la liga. Esto lo sabía el Valencia que salió enchufado controlando el encuentro y llevando peligro a la portería de Toño a través de balones largos que lograba despejar la defensa cántabra.

Sin embargo, la primera ocasión no llegó hasta el minuto veintiuno, la razón, que locales y visitantes entraron en un tira y afloja en el medio del campo. Fue en el ecuador de la primera mitad cuanto los de Muñiz tuvieron su primera oportunidad, Cristian remato un centro al entrar con todo pero su disparo acabó en las botas de Jonathan Pereira que mandó el balón fuera.

La respuesta visitante llegó pocos minutos después una falta botada por Baraja en la frontal del área fue despejada por la defensa. Dicho rechace se convirtió en un contragolpe del Racing comandado por óscar Serrano pero Cesar evito que el primero de los locales subiera al marcador.

Fue precisamente Serrano el que tuvo minutos después volvió a tener opción de batir a Cesar pero el portero del Valencia estuvo muy acertado y mando el balón fuera. Desde ese momento el choque entro en una lucha por el esférico en el medio campo. Entre tantas disputas Jonathan Pereira fue el único que intentó alguna genialidad sin fortuna antes de que terminara el primer tiempo.

La reanudación del choque comenzó disputada y Alexis vio como en el primer minuto de la segunda mitad era el primero en ver el túnel de vestuarios tras ser expulsado al cometer una falta sobre Jonathan Pereira. A partir de entonces y hasta el minuto sesenta ambos conjuntos realizaron un juego duro que se saldo con varias tarjetas amarillas.

Fue a treinta del final cuando Pablo Hernández tuvo la ocasión más clara del choque, hasta ese momento, cuando en una jugada personal se plantó sólo ante Toño pero Garay llegó desde atrás desbaratando la ocasión valencianista.

El canterano volvió a tener otra oportunidad para adelantar a su equipo en el minuto setenta. El extremo lidero una contra visitante que culmino con un buen lanzamiento que hizo que el portero del Racing se empleara a fondo para despejar el esférico.

En esos minutos entró el hombre del partido, Juan Mata. Aun así, Toni Moral tuvo una buena ocasión para adelantar al Racing cuando un disparo de Pereira le cayó en sus botas, pero el delantero local envió la pelota fuera.

El que no perdonó en la siguiente ocasión fue el burgalés. El Valencia se lanzó a la contra y una buena diagonal de Pablo Hernández le cayó a Mata en los pies que batió a Toño sin problemas.

A partir de ese momento, el Valencia se agazapo en su área y los locales comenzaron a acosar sin suerte la portería de Cesar. Colsa lo intentó sin suerte en el ochenta y seis cuando remató un centro ante la presencia del meta visitante pero el esférico se fue rozando el poste.

Cuando todo hacia presagiar la victoria del Valencia, Albiol cometió un penalti sobre Jonathan Pereira al agarrarlo claramente. Rodríguez Santiago señalo el punto fatídico y Óscar Serrano se erigió como el encargado de igualar la contienda. Sin embargo, el lanzamiento del extremo catalán se estrelló en el larguero y con el las esperanzas del Racing de conseguir un punto.

Con este triunfo, el conjunto de Unai Emery vuelve a los puestos europeos mientras que el Racing ve como con esta derrota se aleja, un poco más, el sueño de codearse con los equipos de Europa la próxima temporada.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris