Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Empate que no sirve ni a Deportivo ni a Betis (1-1)

Partido de más a menos
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 20:42 h (CET)
Los coruñeses se quedan sin Europa y los sevillanos se acercan aún más al descenso tras disputar un choque aburrido, lleno de imprecisiones y en el que ambos equipos mostraron sus carencias

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aranzubia (2), Laure (1), Lopo (1), Colotto (1), Filipe (1), Juan Rodríguez (1), Sergio (0), Lafita (1), Guardado (0), Verdú (1), Riki (1)
1- Betis: Ricardo (1), Nelson (0), Juanito (1), Melli (1), Fernando Vega (0), Mehmet Aurelio (1), Arzu (0), Emaná (2), Mark González (0), Sergio García (1), Oliveira (1)
Cambios : Damiá (0) por Mark González (min. 56). Valerón (0) por Verdú (min. 61). Lassad (1) por Riki (min. 61). Cristian (-) por Guardado (min. 75). Monzón (-) por Emaná (min. 87). Rivera (-) por Sergio García (min. 87).
Goles: Verdú (min. 9), 1-0; Sergio García (min. 32), 1-1
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano). Amonestó a Sergio (min. 53) y Juan Rodríguez (min. 64) en el Deportivo y mostró amarilla a Mark González (min. 51), Melli (min. 71) y Oliveira (min. 88) por parte del Betis. Además, expulsó al entrenador visitante, Paco Chaparro (min. 89).
Incidencias: 13.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Por destacar algo, los destellos de Emaná
El camerunés fue el más peligroso de los suyos, buena asistencia incluida.
Lo peor: El considerable bajón en la segunda parte
El ritmo del encuentro decayó hasta desesperar a la grada de Riazor.
El dato: El Betis, seis jornadas sin ganar
Los verdiblancos siguen acercándose al descenso, ahora a un solo punto
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

El encuentro empezó bastante animado, especialmente gracias al bando blanquiazul. La velocidad de sus bandas amenazaban a la zaga visitante, si bien los centros de Lafita y Guardado no encontraban rematador.

La reacción del Betis fue inmediata. Su hombre más adelantado, Oliveira, se sacó de la chistera un zarpazo que Aranzubia detuvo con la ayuda de su larguero. Y del posible cero a uno se pasó al uno a cero.

Ricardo se tragó el saque largo del meta herculino y Riki, que andaba por allí, amagó varias veces hasta ceder el balón a Verdú, que solo tuvo que empujarla. Eso sí, en claro fuera de juego.

Poco después, un error de Guardado ofrecía a Emaná la posibilidad de igualar la contienda a lanzamiento de falta. Pero Aranzubia salvó a los suyos con una buena intervención.

Perdona el Dépor
Cuando se vivían los mejores momentos de la tarde en cuanto a juego e intensidad, el hasta entonces único goleador del partido mandó a las nubes el esférico con toda la portería para él. En esa misma jugada, posible penalti de Melli a Riki.

El Dépor dominaba, movía el cuero con soltura y se acercaba a la portería rival, pero entonces Emaná se inventó un buen pase para Sergio García. No perdonó como sí hizo Verdú.

Ahí empezó la pájara de los de Lotina, que iba a incrementarse en la segunda mitad. Incluso Mark González pudo adelantar al Betis con un potente chut que repelió Aranzubia.

Baja la intensidad
El segundo acto fue para olvidar. Salvo una ocasión por bando (una falta de Riki y un mano a mano de Oliveira), ambos contendientes sacaron a la luz sus carencias: el Dépor su ausencia de pegada y el Betis su falta de ambición.

Al final, reparto de puntos que no vale a nadie. Los coruñeses se quedan fuera de los puestos UEFA tras la victoria del Valencia y los sevillanos se quedan un punto por encima del descenso después del triunfo del Osasuna.


SALA DE PRENSA
Miguel Á. Lotina(entrenador Deportivo)

"El partido ha sido un poco extraño, no sé si el calor ha influido, pero estuvimos espesos. Hemos empezado bastante bien, pero dejábamos mucho espacio entre defensa y centro del campo y ahí nos han creado problemas. Lo hemos solventado en el segundo tiempo, pero el equipo ha estado más atascado y sin fluidez. Nos ha faltado acabar las jugadas, tener más determinación y hacerles más daño".
Paco Chaparro(entrenador Betis)

"Los resultados no nos han favorecido. Estamos a un punto del descenso, en zona de peligro. Tenemos que encarar el partido del Numancia con la sabiduría y el deseo de ganar. Ha habido un rato en la primera parte que nos han hecho peligro con facilidad, pero luego el partido entró en una fase de equilibrio"


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris