Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe gana al Recreativo y respira un poco en la clasificación (2-1)

La victoria de la tranquilidad para Víctor Muñoz
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 20:34 h (CET)
Los azulones tenían que ganar y lo hicieron en un partido en el que les tocó sufrir. El Recreativo fue inferior y se llevó una derrota para Huelva que podía haber sido mucho más abultada. Roberto Soldado con dos goles fue el protagonista del partido

FICHA TÉCNICA
2- Getafe CF : Jacobo(1); Licht(0), Belenguer(1), Cata Díaz(1), Contra(1); Gavilán(3), Polanski(1), Casquero(1), Granero(2); Uche(2), Soldado(3).
1- Recreativo de Huelva: Riesgo(2); Casado(1), Bouzón(1), Morris(1), Nef(1); Maidana(2), Aitor(1), Jesús Vázquez(1), Javi Fuego(1), Camuñas(3); Adrián(2)
Cambios : En el Getafe CF Celestini (1) por Casquero (1) (min. 31), Manu (2) por Polanski (1) (min. 50) y Rafa(-) por Soldado (3). En el Recreativo de Huelva Akale (1) por Casado (1) (min. 68), M.Rubén(-) por Javi Fuego (1) (min. 68)
Goles: Maidana min. 47, Soldado (2) min. 63 y min. 66.
Árbitro: Mejuto González (2) (colegio asturiano) amonestó a Bouzón por el Recreativo. El colegiado asturiano tuvo un partido sin mayores problemas y realizó un papel formidable.
Incidencias: 13500 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria del Getafe
Después de 11 jornadas sin conocer la victoria por fin el Getafe volvió a ganar. No lo hacía desde el 25 de Enero cuando venció por 5-1 al Sporting. Con estos tres puntos el equipo gana en confianza para afrontar las diez jornadas en liga que restan.
Lo peor: Falta de efectividad
Si hubo alguna preocupación en este partido, esta vino por la falta de efectividad que tuvo el equipo. El resultado pudo haber sido mucho mas abultado, pero las ocasiones no se aprovecharon y al final se terminó sufriendo mucho.
El dato: Bernd Schuster en el palco
El técnico ex del Getafe y Real Madrid, entre otros, acudió al Coliseum para ver a su ex equipo en este momento tan complicado por el que están pasando los de la capital. Después de los rumores de esta semana que lo colocan en el banquillo azulón el alemán se sentó en el palco del Alfonso Pérez.
Sara Massa/ Getafe

Tarde soleada en Getafe y dos equipos que salían al terreno de juego con un objetivo claro, ganar. Víctor Muñoz se la jugaba en este partido y eso se notó en un equipo, el Getafe, que salió enchufadísimo al partido. En los primeros minutos del partido el Recreativo a penas se notó q estaba en el campo. Alguna ocasión aislada, pero nada que ver con el juego de apisonadora que practicó el Geta.

Un Coliseum prácticamente llenó animaba sin cesar a un conjunto que en la primera parte mereció más. Casquero desde lejos, Uche de cabeza o Soldado en un remate después de un centro de Gavilán dispusieron de ocasiones clarísimas para inaugurar el marcador a favor de los azulones. Pero al Getafe le faltó efectividad y le llegaron los nervios. Se notó en Jacobo, falló en un despeje que casi le cuesta el primer gol en contra a los locales.

En los minutos previos al descanso el Getafe lo pasó mal. La defensa renovada que presentó Víctor Muñoz, con Contra en el lateral derecho como máxima novedad, no acababa de cuajar y empezó a fallar más de la cuenta. Con ganas de llegar al descanso cuanto antes, la tuvo Granero en un disparo que se fue por poco. Destacaron los silbidos cuando Mejuto señaló el final de la primera parte.

El Recre se enchufa al partido
Solo le hizo falta al Recreativo un minuto del segundo período para que el Getafe terminara de desesperarse. Maidana con su primer gol esta temporada se encargó de poner más nervioso si cabe a Víctor Muñoz que no se creía lo que estaba viendo. Los azulones eran mejores, pero las cosas no salían.

Seguía el Getafe marcando el ritmo del partido. Pese a ir perdiendo los locales dominaban el juego y contaban con ocasiones de gol. Y lo que es el fútbol, cuando la situación parecía insostenible llegó por fin el gol del Getafe. Lo hizo de las botas de Roberto Soldado que la tocó lo justo para con una vaselina perfecta ponerla en el fondo de la portería de Riesgo. Con el empaté en el marcador el equipo sabía que había que ganar y siguió buscando la victoria.

Que llegara el segundo era cuestión de tiempo, y este tiempo se tradujo en tres minutos. Los que tardó, de nuevo Soldado, en marcar el gol que daría la victoria tan necesaria para los azulones. A partir de ahí el Getafe pudo sentenciar, la tuvo Uche, Gavilán y Granero a puerta vacía, pero hubo que sufrir y mucho. Los últimos minutos se tradujeron en un ir y venir de ocasiones para ambos equipos y en un sufrimiento conjunto entre equipo y afición.

Finalmente el partido se saldó con un resultado que da, por el momento, tranquilidad a un Getafe que tiene que recibir al líder y viajar a campos tan complicados como Mestalla o el Bernabeu en las próximas semanas. Tres puntos que vienen de maravilla para afrontarlos con otra motivación.


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

"Hemos cambiado la dinámica y remontando un partido por primera vez en la temporada. Hemos merecido más y hemos sido capaces de sobreponernos aunque el resultado se ha quedado corto. La victoria la hemos merecido como en otros partidos, pero en este por fin ha llegado. Todavía nos quedan diez finales. Esteban Granero me ha dado buenas sensaciones al igual que todo el equipo. La primera parte ha sido la del trabajo y la segunda la del beneficio con los goles. La afición ha estado magnifica con el equipo.”
Lucas Alcaraz (entrenador del Recreativo de Huelva)

" La primera fase del partido la hemos tenido más o menos controlada. Tras el gol hemos tenido alguna ocasión para sentenciar, pero no tuvimos la intensidad suficiente para hacerlo. Ellos empujaron mucho y tuvieron ocasiones muy claras. Presumiblemente estos dos equipos van a estar en la lucha por la permanencia. Cada partido es una ocasión para ganar puntos y hay que aprovecharla. El parón es algo que está ahí y hay que aprovecharlo lo mejor posible".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris