Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna vence in-extremis al Espanyol (1-0)

Los catalanes se hunden con una inmerecida derrota
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 20:31 h (CET)
Osasuna se llevó tres puntos muy importantes de cara a la lucha por la salvación, con un gol del iraní Nekounam en el tiempo de descuento. El partido anduvo escaso de ocasiones y lo más justo hubiera sido un empate sin goles. El Espanyol se hunde en la clasificación

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Roberto (2); Azpilicueta (2), Miguel Flaño (2), Josetxo (1), Monreal (1); Puñal (2), Nekounam (3); Juanfran (1), Pandiani (1), Plasil (2); y Dady (1).
0- RCD Espanyol: Kameni (1); Chica (2), Jarque (2), Pareja (2), David García (1); Román (1), Sergio Sánchez (1); Luis García (1), de la Peña (1), Nené (2); y Tamudo (1).
Cambios : Masoud (2) por Juanfran (min. 64), Portillo (1) por Dady (min. 72), Javier Flaño (-) por Monreal (min. 87); José Callejón (1) por Luis García (min. 67) e Iván Alonso (2) por de la Peña (min. 82).
Gol: 1-0 Nekounam (min. 91).
Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz) (1/3). Amonestó a Josetxo (min. 34), Juanfran (min. 57), Puñal (min. 65), Pandiani (min. 69) y Masoud (min. 84) por Osasuna y a David García (min. 50) y Chica (min. 85) por el Espanyol.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.887 espectadores. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas en apoyo de la campaña contra el hambre promovida por la FAO y la EPLF.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El público
La afición sigue llenando el Reyno de Navarra y llevándose a casa unos partidos más que nefastos. Al menos, hoy, se llevaron una alegría.
Lo peor: La injusta derrota del Espanyol
Los jugadores que dirige Mauricio Pochettino no merecieron perder. Por momentos, fueron los dominadores del encuentro y maniataron a Osasuna. La derrota deja muy tocado al conjunto blanquiazul.
El dato:
Osasuna se llevó, por fin, los doce cochinillos.
Daniel Lázaro / Pamplona

El Espanyol saltó al terreno de juego con ganas de imprimirle ritmo al partido y frenar así una teórica embestida inicial de Osasuna. Tan teórica fue, que Osasuna se limitó a tocar la pelota con la misma tranquilidad que daría una amplia victoria en el marcador.

Con tanta tensión en las mentes, era impensable contemplar un juego vistoso. El único que podía crearlo, Iván de la Peña, fue correctamente atado por Puñal, evitando juego fluido en el bando blanquiazul, equipo que dominó durante la primera mitad.

Los mejores acercamientos de los ‘periquitos’ llegaron en sendos disparos a balón parado de Sergio Sánchez y Luis García. Por Osasuna, tan solo un tímido disparo de Juanfran desde fuera del área acabaría en las manos de Kameni.

Lo justo era el empate; Osasuna ganó
La segunda mitad no trajo consigo ninguna variación. El fútbol llegó a ser de tan dudosa calidad que el público se vio obligado a ovacionar los robos de balón. Poco ofrecimiento para un estadio completamente lleno, con 400 aficionados visitantes.

La primera jugada colectiva de Osasuna en el partido llego a los 17 minutos de la reanudación. Pandiani tuvo la ocasión de marcar, pero el disparo del uruguayo se marchó junto al poste izquierdo de la meta de Kameni. Nekounam la tuvo en otra ocasión similar, pero el disparo acabó en las manos del portero camerunés.

Cuanto todo estaba visto para sentencia, iba a llegar el tremendo mazazo para el conjunto barcelonés. Corría el minuto 91 cuando Puñal botaba una falta desde la banda derecha y Nekounam, solo en el segundo palo, remataba a gol de cabeza, poniendo tres puntos más en la clasificación para Osasuna.

La derrota hunde al Espanyol, que se queda a siete puntos de la salvación, a expensas de lo que ocurra en el Mallorca-Atlético de Madrid, que podría ampliar a diez la distancia. Osasuna, sale in-extremis de la zona de descenso, compartiendo puntuación con los palmesanos, que jugarán su partido a las nueve de la noche.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘La primera parte no me ha gustado. Nos ha faltado identidad con el balón, igual que nos pasó en el campo del Betis. En la segunda, hemos mejorado bastante, hemos llegado más y hemos chutado más. Yo creo que hoy, el que mejor ha jugado ha sido el público. Es el que les ha hecho creer que podían ganar. Me duele muchísimo ver al Espanyol en esta situación, pero no se puede eliminar definitivamente al Espanyol, porque cualquiera puede enlazar tres victorias.’
M. Pochettino (entrenador del Espanyol)

‘La derrota sabe muy mal. Nos vamos con una gran frustración tras el partido que hicimos. Es un palo grande, porque si hay alguien que propuso fútbol en este campo, ese fue el Espanyol. A mi modo de entender, creo que fuimos superiores. Todavía matemáticamente hay posibilidades y nadie va a bajar los brazos.’


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris