Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Estudiantes toma aire ante un agonizante ViVeMenorca. (70-75)

Los menorquines se hunden un poco mas en la clasificación.
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 17:32 h (CET)
Tras un primer cuarto de tanteo (13-16) el MMt se hizo con el control del partido durante el segundo asalto con una parcial de 11 a 22 (24-36) pero al contrario de lo que viene siendo habitual los locales jugaron un gran tercer cuarto y se consiguieron meter en el a partido con 45 a 49. A pesar de todo los de Luis Casimiro no perdieron en ningún momento el control de un partido y del marcador.

FICHA TÉCNICA
70 - ViVe Menorca: Jeter (3), Bazdaric (2), Stojic (12), Otegi (1) y Weis (12) -cinco inicial- Ivanov (6), Marc Fernández (0), Guzmán (3), Burtt (25), J. Fernández (-), Sundov (6).

75 – MMT Estudiantes. Udrih (20), Suárez (3), Rancik (8), Brewer (10) y Wideman (0) –cinco inicial-, Granger (5), Jasen (11), Popovic (13), Junyent (-), Iturbe (5).


Parciales: 13-16, 11-20, 21-13 y 25-26.

Árbitros > De la Maza (24), Francisco José Araña (22), Juan José Martínez Diez (18). (5) . Eliminados Mario Stojic y Udrih y Rancik del MMT.

Incidencias: Unos 5.300 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Vigésimo séptima jornada de la liga ACB 2008-2009.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los 20 puntos de Samo Udrih por el lado colegial y los 25 de Steve Burtt por los locales.


Lo peor: El mal partido de Jeter. El jugador franquicia del ViVeMenorca y máximo anotador del equipo, solo fue capaz de anotar 3 puntos en un partido clave para el futuro de su equipo.


El dato: Igualdad máxima entre ambos equipos. Empate a 77 puntos de valoración total e igualdad también en el numero total de rebotes con otro empate a 33. Pero la mayor experiencia de los jugadores del MMT decantaron un partido muy igualado.


Ismael Junyent/ Maó

Los jugadores del Menorca remaron y remaron hasta la extenuación para acabar ahogándose en la orilla. Los menorquines pusieron las ganas y la entrega mientras sus rivales aportaron la calidad y el saber estar en pista. Al Menorca le sobro deseo y le falto orden táctico. Y tal vez un poco de sentido común desde el banco, difícil explicación tiene el que Fred Weis solo jugara 1 minuto y medio del ultimo y decisivo cuarto. Cuando hasta ese momento todo había girado alrededor del pívot francés. Pero Imbroda decidió dejarlo en tierra en el tramo decisivo del partido. Y sin el Capitán Weis a bordo el bote salvavidas isleño se acabo hundiendo a pocos metros de tierra firme.

El ViVeMenorca solo supo jugar con el acelerador pisado y fue incapaz de poner el contador a cero e intentar cambiar el ritmo del partido cuando este se decidía. El Estudiantes casi siempre vivió del bloqueo ofensivo de su rival. El 13 a 16 con el que finalizo el primer cuarto deja muy a las claras el cariz que tomo el partido desde el inicio.

Dos mates de Weis y 2 faltas cometidas por Wideman daban cierta ventaja a los locales. Burtt se adentraba en la zona rival con extrema facilidad pero Jeter no veía aro. Brewer lo cegaba. Weis ejercía de líder y el MMT no conseguía hincar el diente a un excitado Menorca. Sin el pívot francés en pista, Popovic se desayunaba a Sundov que además perdía 2 balones que se convertían en triples, 1 de Carlos Suárez y otro de Jasen, que pintaban un panorama desolador para los de Imbroda con un 24-36 al descanso.

Imbroda debió darse cuenta de la dependencia que tiene su equipo del pívot francés y lo metió en pista tras el descanso. 4 puntos seguidos mas un tapón de Fred al reinicio dividían la ventaja madrileña casi a la mitad. 34-41 a falta de 5 minutos para el final de este tercer cuarto. El MMT especulaba con el marcador y el Menorca no dejo pasar la oportunidad de entrar en partido. Weis se iba al banco con 12 puntos y 11 rebotes. Un triple sobre la bocina de Guzmán dejaba un esperanzador 45-49.

Un par de decisiones arbítrales servían para calentar aun mas el partido. Parecía que durante este ultimo cuarto el ViVe seria capaz de girar la tortilla. Stojic hacia frente a Jasen. Y Burtt veía el aro como una piscina. Si el Menorca se hacia con el control del juego interior el milagro era aun posible. Pero Imbroda se dejo llevar por la emoción y se olvido literalmente de su mejor jugador hasta el momento.

Con Sundov en pista Rancik y Popovic vieron el cielo abierto. Cuando Imbroda se dio cuenta del error, a 1:30 del final, era ya demasiado tarde. Brewer desde el tiro libre daba la octava victoria al MMT en un partido que siempre será recordado por el falta “olvido” de Imbroda.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro. (Entrenador MMT Estudiantes)

Muy contento entro Casimiro en una triste sala de prensa “el peso del partido siempre ha sido nuestro, solo durante el tercer cuarto se nos ha ido un poco de las manos por que hemos dejado de cerrar el rebote y por algo ellos son el tercer meor equipo de la lia en rebote ofensivo.” Sobre el valor del triunfo dijo “esto nos da un poco de aire tras dos derrotas consecutivas y viniendo de la jornada de descanso. Aunque nada es definitivo y en dos jornadas esto puede cambiar mucho, sino que se lo pregunten al Valladolid o al mismo Estudiantes”.
Javier Imbroda (Entrenador ViVeMenorca)

Javier entro con cara de pocos amigos y con un hilo de voz muy bajo que poco a poco fue subiendo no sin esfuerzo “nunca debimos perder este partido. Ha sido un palo muy gordo y el vestuario esta desecho. Hemos tenido un bajón al final del segundo cuarto y luego nos ha costado mucho volver al partido”. El melillense cargo con dureza contra Bazdaric “Marino es un jugador que necesitamos y parece jugar frustrado. Para nosotros es un lujo jugar sin él, hoy se ha quedado bloqueado un par de veces. Jugar sin Marino condiciona al equipo.” Para acabar hablando de los famosos 70 puntos de media “70 son nuestro tope ofensivo y no he sido capaz de que el equipo baje la anotación de nuestros rivales.” No nos atrevimos a preguntar sobre su olvido.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris