Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Ben Hur

J. Skibinsky, Baleares
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de marzo de 2016, 20:00 h (CET)
La amistad y el honor, la justicia y la injusticia, la verdad y la mentira, la paz y la guerra. De todo esto y más se habla aquí. Cada vez que vuelvo a ver esta película descubro algo nuevo. El film es el mismo pero yo no. No soy religioso pero he cambiado y veo más y mejor.

La fidelidad y la traición, el respeto y la grandeza de espíritu, el amor y el odio, la venganza y el perdón, la familia y el hogar. Los sentimientos afloran en todos los personajes. Es difícil reunir en una sola línea argumental tantos mensajes y tantas historias diferentes y relacionadas entre sí al mismo tiempo.

La sumisión y la libertad, el poder y la revolución, el agradecimiento y la fe. La pasión y muerte de Jesús pasa de soslayo por la vida de los personajes y los marca definitivamente. El poder pervierte la mente de los hombres y el amor, en cualquiera de sus formas, lo devuelve a su verdadero ser. Las emociones afloran plenas o están contenidas en esta película antigua, de las que ya no se hacen, y los valores humanos se realzan como la verdadera esencia en la que basar nuestra corta y única existencia.

Su final milagroso es casi una anécdota. Todo lo que ha contado antes es lo importante y es, también, el verdadero significado de porqué esta película sigue vigente, a pesar del paso del tiempo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris