Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Ben Hur

J. Skibinsky, Baleares
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de marzo de 2016, 20:00 h (CET)
La amistad y el honor, la justicia y la injusticia, la verdad y la mentira, la paz y la guerra. De todo esto y más se habla aquí. Cada vez que vuelvo a ver esta película descubro algo nuevo. El film es el mismo pero yo no. No soy religioso pero he cambiado y veo más y mejor.

La fidelidad y la traición, el respeto y la grandeza de espíritu, el amor y el odio, la venganza y el perdón, la familia y el hogar. Los sentimientos afloran en todos los personajes. Es difícil reunir en una sola línea argumental tantos mensajes y tantas historias diferentes y relacionadas entre sí al mismo tiempo.

La sumisión y la libertad, el poder y la revolución, el agradecimiento y la fe. La pasión y muerte de Jesús pasa de soslayo por la vida de los personajes y los marca definitivamente. El poder pervierte la mente de los hombres y el amor, en cualquiera de sus formas, lo devuelve a su verdadero ser. Las emociones afloran plenas o están contenidas en esta película antigua, de las que ya no se hacen, y los valores humanos se realzan como la verdadera esencia en la que basar nuestra corta y única existencia.

Su final milagroso es casi una anécdota. Todo lo que ha contado antes es lo importante y es, también, el verdadero significado de porqué esta película sigue vigente, a pesar del paso del tiempo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El amarillo de la vergüenza

Varios países de la Unión Europea hayan aconsejado a sus ciudadanos “no viajar a la comunidad española de Cataluña”

Sentirse acompañado es esencial para avanzar

El mundo ha de ser más corazón que poder

El PP condenado a un penoso Vía Crucis

“En este espacio de la duda, he encontrado en muchas ocasiones una especie de emisario del destino que me indica un camino favorable, o también un barquero que lleva desde la ribera de la decadencia a la renovación” Pierre Rabhi

Deleuze

Deleuze fue un filósofo y teórico social que influyó decisivamente en el siglo XX

La huelga de jueces y fiscales

Ha sido un éxito y apoyo, pero pregunto ¿Ha habido Transición en la Justicia española?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris