Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol se impone en un final agónico (81-83)

Taquan Dean se quedó a un triple de conseguir igualar la mejor márca histórica de triples
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 16:46 h (CET)
Agónica victoria del Cajasol ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso como es el CB Murcia. El triunfo lo firmó el estadounidense Clay Tucker con dos tiros libres con el tiempo acabado. De nada sirvió la exhibición de Taquan Dean con 34 puntos y 10/13 en triples.

FICHA TÉCNICA
83 - Cajasol: Ellis (16), Tucker (12), Miso (15), Caner-Medley (12), Xavier Rey (1) -cinco inicial-, Triguero (10), Savanovic (4), Ignerski (6) y Milisavljevic (7).

81 – CB Murcia. Chris Thomas (8), Taquan Dean (34), Salanina (3), Chris Moss (9), Barnes Lamont (7) -cinco inicial-, Robles (10), Marco (-), Fajardo (10) y Mijatovic (-).


Parciales: 24-22, 16-22, 16-19 y 19-23.

Árbitros > Hierrezuelo, Murgui y Monserrat. Eliminado por faltas Taquan Dean (minuto 40)
Incidencias: Unos 6.800 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo (Sevilla). Vigésimo séptima jornada de la liga ACB 2008-2009.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Taquan Dean. Él sólo casi gana el partido. 34 puntos con 10/13 en triples y dejando muy buenas sensaciones. Hoy era su día, y casi amarga a los sevillanos


Lo peor: El final. Un tanto dudoso el final, pues en la pista no quedó claro si Dean comete o no comente falta en el tiro de Tucker.


El dato:El basket-average tiene la firma murciana. Era uno de los objetivos sevillanos, pero no pudo ser, y el basket-average particular es del equipo dirigido por Hussein.


José Luis Sosa/ Sevilla

Partido muy igualado el que han disputado en la mañana del domingo Cajasol y CB Murcia. La igualdad vino gracias a los grandes parciales de ambos equipos, que eran usados como respuestas a otros parciales importantes.

La importancia del partido se mostró desde antes del partido. Las gradas del vetusto pabellón sevillano presentaban una de las mejores entradas de esta temporada. Y esos fueron los primeros puntos del cuadro andaluz, pues la parroquia sevillana se volcó con los suyos desde el inicio.

Con el inicio del partido, se inició también un parcial que empezaba a abrir ventaja entre ambos conjuntos. La defensa cajista, unida a la dirección de un magistral Andrés Miso (10 puntos) fueron los artífices de un parcial 10-1 que hacía pensar que las cosas serían fáciles para los sevillanos.

Sin embargo, Cajasol bajó el listón en defensa en la segunda mitad del primer cuarto y permitió que los visitantes se acercaran en el marcador y aprovechasen las segundas oportunidades para anotar.

En la segunda manga, el buen hacer de Fajardo y de Dean, unida a la defensa zonal del CB Murcia, que maniató por momentos el ataque sevillano, permitió que los visitantes se colocaran por delante en el marcador.

La afición sevillana se enfriaba. Volvían a aparecer las sombras de siempre: que si equipo de mantequilla, que si equipo que no tiene una fuerte mentalidad, que si tal y pascual.

Pero el partido de hoy es otra prueba más de que estamos ante un Cajasol distinto, diametralmente opuesto, del Cajasol que empezó la temporada. Un Cajasol capaz de aguantar rentas cortas, capaz de no irse del partido si este se pone difícil.

El tercer cuarto trajo consigo la gran dirección de Andrés Miso (soberbio en las funciones de base) que consiguió hasta 5 asistencias en estos 10 minutos y que canalizaba a la perfección el ataque cajista.

Tal fue la solvencia que Cajasol presentaba en uno y otro lado de la cancha que los visitantes se llevaron tres minutos y medio sin encontrar aro, y Cajasol firmase un 12-0 de parcial. Todo parecía cómodo. Pero en San Pablo puede pasar cualquier cosa.

Todavía hay pocas personas que se expliquen lo que ocurrió cuando Cajasol consiguió la ventaja de 13 puntos. En ese momento, la defensa murciana y Taquan Dean empezaron a amargar a todos los presentes en San Pablo.

Y es que el alero americano fue un martillo pilón. Una y otra vez mandaba bombas desde más allá de 6'25, que le permitían empatar primero el partido y luego tomar la iniciativa.

Los locales no tenían muy claras las ideas en ataque, ya fuese por la defensa en zona par (2-3) tras canasta del CB Murcia, ya fuese por los nervios de ver como el partido se podía escapar, ya fuese por lo que fuese.

El último minuto fue de infarto. Con Cajasol 5 abajo, llegó un triple vital de Caner-Medley. El ala-pivot estadounidense volvió a anotar un triple importante en los minutos finales.

La defensa cajista mejoró y tras empatar el partido a 81, impidió que los visitantes tuviesen una posición cómoda en el tiro. Con el balón en posesión cajista, Tucker tiró de experiencia y sacó una falta muy discutida, con el tiempo ya acabado.

El estadounidense anotó los dos tiros libres y selló la victoria cajista, que le permite salir de los puestos de descenso tras 19 jornadas consecutivas.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris