Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Resurrección frustrada

M. Rivilla, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de marzo de 2016, 19:55 h (CET)
Más de 21 siglos hace que Jesucristo eligió para salvar a la humanidad la vía de su propio sacrificio como víctima propiciatoria. Su muerte ejemplarizante permanece por siempre. No obstante, la humanidad en su conjunto, no ha aprendido la lección suprema del que dio su vida por todos. El dolor, el tormento, el sufrimiento y penalidades siguen presentes en el mundo.

El hombre parece buscar siempre la vía rápida de las cosas, la forma y modo expedito de lograr sus intereses, aunque para ello le sea necesario crear ampollas, verter sangre ajena, crear costras y herir sentimientos.

No importa el daño que se haga a los demás si todo redunda en beneficio propio. “Piso antes de que me pisen” es el lema que impera en muchas decisiones humanas. Tal proceder o cultura del egoísmo, se ha ido generalizando, de tal modo que hemos logrado un gran nivel de desarrollo, pero al precio de una evidente deshumanización.

En nuestra sociedad materialista, todo son números, todos somos números, cifras y estadísticas. Lo bueno y lo malo se miden por tantos por cientos. Los beneficios, la pobreza, la desigualdad y la injusticia etc…ya no son personas las que integran esas listas, sino la pura estadística.

Una frivolidad absoluta. La muerte de Jesucristo se ha quedado sin el complemento natural de su Resurrección. ¿Quién se siente responsable de ello?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?

Africanización importada desde Nigeria a Paraguay

El escándalo generado en Paraguay con la visita de un pastor nigeriano derivaron en una airada reacción de profesionales de la salud y parlamentarios

Juana Rivas, las vacaciones y el Constitucional

No soy jurista y no acepto que el Alto Tribunal argumente, en vacaciones, en las formas y no entre en el caso cuando se trata de un recurso de amparo

Hay que parar los discursos de odio.

Vivimos tiempos repelentes, donde nadie escucha al corazón y el corazón es nuestra gnosis

Del aeropuerto del Prat a Antonio Machado

Todo vale, incluso la tergiversación, contra Catalunya
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris