Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Después del “Manifiesto de Madrid”

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
martes, 24 de marzo de 2009, 10:32 h (CET)
Teniendo en cuenta la pobreza de los argumentos mostrada por los políticos del PSOE ante la campaña a favor de la vida lanzada por la Conferencia Episcopal Española y, habituados a atacar a la Iglesia, como están, el Gobierno parece que se ha quedado sin argumentos cuando la comunidad científica se ha rebelado abiertamente contra la proyectada reforma de la ley del aborto.

Y es que el llamado “Manifiesto de Madrid”, firmado ya por más de mil intelectuales, catedráticos, científicos y académicos, es una denuncia en toda regla contra la gran mentira que el Gobierno trata de propalar: que la vida humana no comienza con la concepción sino unas semanas después, como si pudiera fragmentarse según el tiempo que considere una ley votada por la mayoría parlamentaria. Para avalar esta desfiguración de la verdad, el Gobierno no ha tenido hasta ahora otro argumento que convertir la defensa de la vida en una mera “cuestión religiosa”. Era fácil decir que “antes de las 14 semanas es religión”, lo difícil es demostrarlo, más después del manifiesto.

Pues bien, los científicos e intelectuales le dice al Gobierno que la ley del aborto en preparación es un desafuero científico, además de un insulto a la inteligencia. En su documento, la comunidad científica deja bien claro que la vida humana empieza en el momento de la gestación, de manera que el cigoto, es decir, el embrión unicelular formado de manera inmediata, es ya un individuo de la especie humana. Destruirlo es, por tanto, una asesinato.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris