Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Después del “Manifiesto de Madrid”

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
martes, 24 de marzo de 2009, 10:32 h (CET)
Teniendo en cuenta la pobreza de los argumentos mostrada por los políticos del PSOE ante la campaña a favor de la vida lanzada por la Conferencia Episcopal Española y, habituados a atacar a la Iglesia, como están, el Gobierno parece que se ha quedado sin argumentos cuando la comunidad científica se ha rebelado abiertamente contra la proyectada reforma de la ley del aborto.

Y es que el llamado “Manifiesto de Madrid”, firmado ya por más de mil intelectuales, catedráticos, científicos y académicos, es una denuncia en toda regla contra la gran mentira que el Gobierno trata de propalar: que la vida humana no comienza con la concepción sino unas semanas después, como si pudiera fragmentarse según el tiempo que considere una ley votada por la mayoría parlamentaria. Para avalar esta desfiguración de la verdad, el Gobierno no ha tenido hasta ahora otro argumento que convertir la defensa de la vida en una mera “cuestión religiosa”. Era fácil decir que “antes de las 14 semanas es religión”, lo difícil es demostrarlo, más después del manifiesto.

Pues bien, los científicos e intelectuales le dice al Gobierno que la ley del aborto en preparación es un desafuero científico, además de un insulto a la inteligencia. En su documento, la comunidad científica deja bien claro que la vida humana empieza en el momento de la gestación, de manera que el cigoto, es decir, el embrión unicelular formado de manera inmediata, es ya un individuo de la especie humana. Destruirlo es, por tanto, una asesinato.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris