Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Después del “Manifiesto de Madrid”

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
martes, 24 de marzo de 2009, 10:32 h (CET)
Teniendo en cuenta la pobreza de los argumentos mostrada por los políticos del PSOE ante la campaña a favor de la vida lanzada por la Conferencia Episcopal Española y, habituados a atacar a la Iglesia, como están, el Gobierno parece que se ha quedado sin argumentos cuando la comunidad científica se ha rebelado abiertamente contra la proyectada reforma de la ley del aborto.

Y es que el llamado “Manifiesto de Madrid”, firmado ya por más de mil intelectuales, catedráticos, científicos y académicos, es una denuncia en toda regla contra la gran mentira que el Gobierno trata de propalar: que la vida humana no comienza con la concepción sino unas semanas después, como si pudiera fragmentarse según el tiempo que considere una ley votada por la mayoría parlamentaria. Para avalar esta desfiguración de la verdad, el Gobierno no ha tenido hasta ahora otro argumento que convertir la defensa de la vida en una mera “cuestión religiosa”. Era fácil decir que “antes de las 14 semanas es religión”, lo difícil es demostrarlo, más después del manifiesto.

Pues bien, los científicos e intelectuales le dice al Gobierno que la ley del aborto en preparación es un desafuero científico, además de un insulto a la inteligencia. En su documento, la comunidad científica deja bien claro que la vida humana empieza en el momento de la gestación, de manera que el cigoto, es decir, el embrión unicelular formado de manera inmediata, es ya un individuo de la especie humana. Destruirlo es, por tanto, una asesinato.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris