Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

El Kalise Gran Canaria se lleva un partido de mucha intensidad (66-73)

Los canarios casi siempre han ido por delante en el marcador
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 16:41 h (CET)
El Bruesa GBC sigue desperdiciando oportunidades para conseguir la permanencia. Hoy había dos duelos entre rivales directos por lo que la victoria era clave. Pues no… el equipo no ha sabido jugar las últimas posesiones del partido para levarse la victoria y al final el trabajo del partido se ha ido al garete. El mejor jugador del partido ha sido Carl English a pesar de que en la segunda parte ha estado mas desapercibido que en el primero.

FICHA TÉCNICA
66- Bruesa GBC: Popovic (4), López (2), Panko (15), Roe (11), Doblas (2) -cinco inicial-, Hopkins (17), Epifanio (-), Uriz (2), Sánchez (5), Urtasun (-), Andrade (8) y Marconato (0).

73- Kalise Gran Canaria: Norris (2), Moran (3), English (24), Augustine (8), Savane (8)-cinco inicial-, Fisher (9), Moncasi (-), Kickert (2), Freeland (5), Sanders (10) y Fernández (2).

Parciales: 17-20, 18-20, 17-13 y 14-20.

Árbitros: Pérez Pérez, García González y García León (1) . Eliminaron por cinco faltas personales al local Popovic (m.40).

Incidencias: Partido disputado en la plaza de toros de Illumbe ante 6425 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Melvin Sanders

El alero del Kalise, a pesar de su mal partido ha aparecido al inicio del último periodo para anotar 8 puntos con los que los canarios han conseguido un empujón para derrotar al Bruesa.

Lo peor: Los últimos minutos del Bruesa GBC

El equipo ha remontado varias veces para meterse en el partido. A pesar de este gran trabajo, el equipo no ha sabido jugar las últimas posesiones para poder llevarse la victoria que al final se lo ha ganado el conjunto canario.

El dato:
El conjunto donostiarra ha perdido varios partidos por empezar mal el tercer periodo, donde son arrasados por los contrarios. Hoy con un marcador ajustado en el descanso, Laso ha dado entrada a un quinteto de la LEB para poder remontar el partido. Este quinteto ha aguantado hasta que Laso a rectificado dando entrada a un quinteto en el que solo aguantaba Panko.


Xabier Larrañaga / Enviado especial

El partido tenía cierto morbo al ser el último partido presidido por Miguel Santos (8años (desde el inicio del club) en la presidencia del club) y por ello el equipo le quería rendirle un pequeño homenaje dedicándole la victoria.

Tras la presentación de los dos equipos, los dirigentes de las cuatro peñas (6,25; Illumbeko garrasia; 1 de Junio y la Peña Zast), han acudido al palco presidencial para rendirle un homenaje al presidente Miguel Santos por todo el trabajo realizado para el Bruesa GBC.

El partido ha comenzado con un dominio de los visitantes donde gracias a una acertado English han conseguido una renta de 6 puntos en apenas unos minutos (8-14). En este momento el ritmo era rápido con claros tiros. Laso ha sabido cortar el ritmo dando entrada tanto a Andrade como a Uriz. En este instante Andrade ha sabido parar el recital de English con buenas defensas. Además el portugues ha aportado lo inusual en ataque (8 puntos). A raíz el conjunto local se ha acercado en el marcador (12-14) pero un triple de Moran ha puesto en 17-20 al final de los primeros 10 minutos.

En los siguientes diez minutos, los locales han remontado el partido con un gran juego basado en contraataques gracias a las recuperaciones del balón. A pesar de esa remontada gracias a los fallos realizados en los últimos el Kalise ha conseguido una renta de cinco puntos al descanso. Esta remontada ha venido gracias al descanso de English ya que en los cinco minutos jugados en este cuarto ha sido el lider del equipo para conseguir la remontada anotando 11 puntos.

En estos minutos Panko y Hopkins han llevado la batuta del equipo anotando siete puntos cada uno. Por ellos, el conjunto local ha estado por delante algunos minutos (33-31).

Tras el descanso Laso ha dado entrada a un quinteto del año pasado (Uriz, López, Panko, Hopkins y Doblas) para poder remontar el partido. A pesar de empezar bien el cuarto, han dado un bajonazo lo cual han aprovechado los canarios para conseguir otra renta de siete puntos (42-49). Esta remontada visitante ha venido gracias a una floja defensa local ya que anotaban después de unas penetraciones.

Tras los siete puntos de ventaja, el Bruesa ha remontado el partido gracias a un renacido Sánchez que ha aportado al equipo en el parcial de (10-4) de los últimos minutos. Gracias a esta remontada el marcador reflejaba un 52-53 favorable a los visitantes.

El último cuarto ha comenzado con un acertado Sanders, autor de ocho de los diez puntos del partido en los dos primeros minutos (Roe los otros dos). Gracias a Sanders los canarios han conseguido una renta de 7 puntos que seguía a falta de seis minutos.

Esta diferencia ha sido recortada con dos triples del Bruesa (Hopkins y Sánchez) gracias a un festival de faltas en ataques pitadas por los colegiales (62-64) a falta de dos minutos.

Fisher ha sido el único capaz de ver el aro local con una penetración a cámara lenta. En estos minutos el Bruesa no ha sido capaz de ver el aro visitante con lo que los visitantes han ganado un partido dominado por ellos. En el último ataque donostiarra, los locales no han visto el aro cuando iban 5 abajo a falta de medio minuto. Al final Sanders con dos tiros libres ha sentenciado el marcador 66-73.


SALA DE PRENSA
Sergio Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

"El partido ha estado muy igualado, donde las defensas se imponían ante los ataques. Por ello ha sido un partido como le gusta a la afición pero no a los entrenadores. La clave del partido ha sido Sanders, con esos ocho puntos seguidos nos ha dado un empujón para lograr la victoria. Nos ha traido la tranquilidad que nos faltaba y en cambio al Bruesa GBC una ansiedad que al final no han superado. A pesar de siempre ir por delante, no hemos podido bajar los brazos porque el Bruesa ha jugado duro, sin descanso y por ello había que estar intensos los 40 minutos".
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

" El equipo ha luchado hasta el final en este partido muy igualado donde Sanders se ha llevado la victoria a Canarias. Ha estado fuera del partido pero los ocho puntos que ha metido al principio del último cuarto les han dado una ventaja considerable para el final. Nosotros hemos jugado un buen partido a pesar de que la defensa nos ha anulado a Doblas. No me gusta hablar sobre el arbitraje pero hoy ha habido 4-5 situaciones donde nos han perjudicado seriamente. A pesar de la labor de estos, no hemos sabido jugar los últimos balones, estando un partido en juego. Creo que es mejor olvidar este partido, y concentrarnos en el siguiente ya que los de abajo nos vienen pisando fuerte y si te relajas ya estas abajo".


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris