Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En el Día Mundial del Agua

Jesús Domingo Martínez
Redacción
martes, 24 de marzo de 2009, 10:33 h (CET)
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra, desde 1993, el Día Mundial del Agua el 22 de marzo. Esta fecha es el momento en que la sociedad civil y las administraciones reflexionemos acerca del uso del agua.

Pienso, Sr. Director, que por ser vital para la supervivencia del ser humano, el agua debería ser usada en forma más racional si cabe, y cabe, para que no se produzca escasez a largo plazo. Y es que en mi opinión, en este Día Mundial del Agua, no hay mucho para celebrar, tenemos agua por que ha llovido, hemos tirado las campanas al vuelo satisfechos porque tenemos los pantanos a buen nivel, pero no por que se hayan creado en los últimos años las infraestructuras necesarias.

Además de la responsabilidad de las distintas administraciones cabe preguntarse ¿Cómo podemos proceder los ciudadanos para reducir el consumo de agua en nuestra vida cotidiana? Ejercitar la ciudadanía en el uso del agua es esencial. Acciones simples, como lavarse los dientes con el grifo cerrado, bañarse o ducharse en menos tiempo, no lavar veredas con chorro de agua a presión, ayudan mucho a economizar agua. El ideal sería aliar estas acciones simples con las mejoras tecnológicas.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris