Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En el Día Mundial del Agua

Jesús Domingo Martínez
Redacción
martes, 24 de marzo de 2009, 10:33 h (CET)
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra, desde 1993, el Día Mundial del Agua el 22 de marzo. Esta fecha es el momento en que la sociedad civil y las administraciones reflexionemos acerca del uso del agua.

Pienso, Sr. Director, que por ser vital para la supervivencia del ser humano, el agua debería ser usada en forma más racional si cabe, y cabe, para que no se produzca escasez a largo plazo. Y es que en mi opinión, en este Día Mundial del Agua, no hay mucho para celebrar, tenemos agua por que ha llovido, hemos tirado las campanas al vuelo satisfechos porque tenemos los pantanos a buen nivel, pero no por que se hayan creado en los últimos años las infraestructuras necesarias.

Además de la responsabilidad de las distintas administraciones cabe preguntarse ¿Cómo podemos proceder los ciudadanos para reducir el consumo de agua en nuestra vida cotidiana? Ejercitar la ciudadanía en el uso del agua es esencial. Acciones simples, como lavarse los dientes con el grifo cerrado, bañarse o ducharse en menos tiempo, no lavar veredas con chorro de agua a presión, ayudan mucho a economizar agua. El ideal sería aliar estas acciones simples con las mejoras tecnológicas.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris