Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

En el Día Mundial del Agua

Jesús Domingo Martínez
Redacción
martes, 24 de marzo de 2009, 10:33 h (CET)
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra, desde 1993, el Día Mundial del Agua el 22 de marzo. Esta fecha es el momento en que la sociedad civil y las administraciones reflexionemos acerca del uso del agua.

Pienso, Sr. Director, que por ser vital para la supervivencia del ser humano, el agua debería ser usada en forma más racional si cabe, y cabe, para que no se produzca escasez a largo plazo. Y es que en mi opinión, en este Día Mundial del Agua, no hay mucho para celebrar, tenemos agua por que ha llovido, hemos tirado las campanas al vuelo satisfechos porque tenemos los pantanos a buen nivel, pero no por que se hayan creado en los últimos años las infraestructuras necesarias.

Además de la responsabilidad de las distintas administraciones cabe preguntarse ¿Cómo podemos proceder los ciudadanos para reducir el consumo de agua en nuestra vida cotidiana? Ejercitar la ciudadanía en el uso del agua es esencial. Acciones simples, como lavarse los dientes con el grifo cerrado, bañarse o ducharse en menos tiempo, no lavar veredas con chorro de agua a presión, ayudan mucho a economizar agua. El ideal sería aliar estas acciones simples con las mejoras tecnológicas.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris