Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   MOTOCICLISMO  

Pedrosa cierra su ttulo mundial con una exitosa victoria en Cheste

Daniel Sanabria
martes, 2 de noviembre de 2004, 21:00 h (CET)
El piloto espa ol Dani Pedrosa (Honda) ha cerrado una temporada de ensueo con una gran victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, consiguiendo su s ptima victoria de la temporada, en una carrera donde comparti podio con su compatriota Toni El as (Honda), que finaliz en segunda posici n, por delante del japons Aoyama (Honda), que ocup el ltimo pelda o del podio.

Redaccin / EP
Pedrosa puso el broche a la temporada con una trabajada victoria en el circuito valenciano de Cheste, el mismo escenario donde los aficionados a las dos ruedas le tributaron el a o pasado una ovacin por su primer t tulo mundial. Este ao fue Pedrosa quien regal a 'su pblico' un triunfo incuestionable.

Escoltando al campe n del Mundo de 250 cc estuvo Toni Elas. El manresano, tras una lucha sin cuartel con Aoyama, consigui dejar tirado al nipn para acabar segundo en la carrera. No obstante, El as se vio favorecido por las cadas del sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia) y del argentino Sebastian Porto (Aprilia).

La cara triste de la carrera fue para el propio Porto. El argentino intent hacerse con la victoria en la ltima carrera del a o, pero acab cay ndose a mitad de la prueba, circunstancia que no le impide acabar el ao como como subcampe n del mundo.

Pedrosa y Porto demostraron su superioridad en la categora sobre el resto de pilotos y desde los compases iniciales pusieron tierra de por medio con el resto de pilotos. Por detr s Elas, De Randy Puniet (Aprilia) y De Angelis intentaron seguirles la estela, aunque sus esfuerzos fueron infructuosos.

De Angelis se fue al suelo cuando marcaba el ritmo de los perseguidores, dando una ventaja determinante a Porto y a Pedrosa y reduciendo el grupo perseguidor en dos efectivos, El as y Aoyama, que tomaba protagonismo en la carrera.

Tras el nuevo panorama, la carrera se abri en dos frentes, por delante los dos primeros del mundial y por detr s Elas y el nip n.

Pedrosa abri todo el gas de su Honda y se march sin oposicin, dejando a su rival impotente ante el empuje del espaol antes de irse estrepitosamente al suelo.

Con el primer puesto ya resuelto a favor del espa ol, la emocin se traslad al segundo y tercer lugar del podio. Elas, que opt por adelantar al nipn, aprovech un fallo de Aoyama a dos vueltas para el final para dejarle atrs y poder subir al segundo escal n del podio.

Fonsi Nieto (Aprilia) que se despeda en Cheste de la categor a de 250 cc., no dej un buen sabor de boca y se tuvo que conformar con la sexta posici n. El madrileo acompa ar a El as en Moto GP pero todava no conoce cual ser su equipo el ao pr ximo.

Noticias relacionadas

Carrera contra el reloj en Líbano para proteger a los refugiados sirios del viento, las lluvias y las heladas

Se está trabajando a destajo para quitar nieve de campamentos y caminos

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris