Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Copias de Seguridad: estamos más concienciados pero tomamos más riesgos

Comunicae
jueves, 31 de marzo de 2016, 09:36 h (CET)
El 31 de marzo es el "World Backup Day", un buen día para constatar que la mayoría de pequeñas y grandes empresas cada vez están más concienciadas de que el backup es una parte más de la estrategia empresarial

/COMUNICAE/



El 31 de marzo es el World Backup Day, un buen día para constatar que la mayoría de pequeñas y grandes empresas cada vez están más concienciadas de que el backup es una parte más de la estrategia empresarial. Pero ... ¿Cómo se están haciendo estas copias de seguridad?


Daniel Pujol, responsable de desarrollo de negocio de Replicalia, confirma que su objetivo para el World Backup Day de 2016, es concienciar sobre la necesidad de proteger de manera correcta la información. Muchas empresas invierten mucho en el sistema de backup, pero en cambio no invierten en la gestión ni en la externalización del histórico de dicho backup, con la consecuente asunción de riesgos que conlleva. El resultado de esta mala praxis hace que la mayoría de las restauraciones de datos requeridas sean inviables.


En el caso de Replicalia, como empresa experta en la materia, recomiendan externalizar el servicio de backup a profesionales que garanticen un tratamiento de datos dentro de la legalidad actual, ofreciendo una constante supervisión de la información y un control diario de los backups realizados y externalizados a un datacenter ubicado en España. De esta manera, las empresas podrán olvidarse de esta gestión, evitando así ser sancionadas, a la vez que minimizarán los riesgos de pérdida de información ante cualquier incidente.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumentan las reclamaciones de usuarios a las compañías aéreas

DEKRA entrega los premios Used Car Report durante el Foro V.O y POSVENTA

SOM Biotech y Nippon Chemiphar llegan a un acuerdo de colaboración para investigar una nueva indicación huérfana del fármaco bevantolol (Calvan®)

Pintxoterapia abre un nuevo restaurante en el Barrio de Salamanca

Clínica Medicalia, la clínica familiar en Fuenlabrada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris