Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   Podemos   -   Sección:   España

Girauta no ve "manera de casar" el acuerdo de PSOE y Ciudadanos con "el espíritu de Podemos"

Pide dejar "los teatros"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de marzo de 2016, 08:32 h (CET)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, cree que "no hay manera de casar" el acuerdo de Gobierno alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos con "el espíritu de Podemos" al mismo tiempo que ha pedido "dejar los golpes de teatro, las poses y las posturitas" en el proceso de negociación para formar el próximo Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas a su salida de un acto homenaje al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez cuando se cumplen dos años de su fallecimiento, el diputado naranja ha dicho que el pacto entre los socialistas y Ciudadanos está "más vivo que nunca": "Habría que preguntar a otros si están dispuestos a abstenerse", ha manifestado, en referencia a que Podemos facilite así la formación de un Ejecutivo.

Y ha insistido en la necesidad de "hablar de contenidos" y dejar atrás "los golpes de teatros, poses y posturitas" subrayando que desde Ciudadanos están "dispuestos" a reunirse en una mesa tripartita junto a PSOE y la formación morada con el documento aprobado "sobre la mesa".

NO CREE QUE PODEMOS "REGALE" SU ABTENCIÓN
"La cuestión es si Podemos puede transigir, adaptarse a un documento cuya columna vertebral la constituyen el constitucionalismo, la unió e igualdad de todos españoles, la negativa a convocar referéndums de independencia y por el europeismo", ha subrayado, remachando: "A mi eso me parece que no hay manera de casarlo con el espíritu de Podemos".

Así, ha dado la bienvenida a una abstención de la formación morada para facilitar un Gobierno basado en el acuerdo entre Ciudadanos y PSOE pero ha dicho que no cree "en los regalos": "No creo que en política nadie regale a esa abstención", ha apuntado.

Respecto a la "renuncia" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a entrar él a formar parte de un Gobierno si es lo que obstaculiza el acuerdo entre fuerzas políticas, Girauta lo ha tachado de "broma": "Renuncia a una cosa que se había otorgado él mismo y renuncia para ofrecérsela a otros miembros de su partido", ha señalado entre risas. "Es como si yo renuncio a ser Premio Nóbel de Economía", ha ironizado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo poner a punto el aire acondicionado

Antes de usarlo este verano, lo primero que debemos hacer es limpiar los filtros

Rajoy pacta con Sánchez y Rivera mantener el 155 tras el Govern propuesto por Torra

No publicará el nombramiento del Govern de Torra

El PSOE propone reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión

Advierte de que el problema catalán se va a prolongar durante "años"

Cuatro gestos diarios que nos hacen derrochar más de 20.000 litros de agua al año

Las cisternas antiguas gastan el mismo agua para residuos sólidos y líquidos

Torrent descarta reunirse con el Rey y le comunicará por escrito la investidura de Torra

Fuentes parlamentarias alegan tres motivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris