Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla no perdona a un valiente Valladolid (4-1)

Kanouté, con tres goles, desequilibró el choque
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 09:00 h (CET)
Los sevillistas consiguen tres importantes puntos ante un Valladolid trabajador y que nunca dio el partido por perdido. La calidad y eficacia de los atacantes rojiblancos desequilibraron el encuentro en la segunda parte

FICHA TÉCNICA
4- Sevilla: Palop (2); Adriano (2), Dragutinovic (0), Squillacci (2), F. Navarro (1); Jesús Navas (2), Romaric (2), Duscher (1), Renato (1); Luis Fabiano (2), Kanouté (3).
1- Real Valldolid: Justo Villar (2); Iñaki Bea (2), Goitom (2), Luis Prieto (1), Marcos (1), Pedro López (2); Borja (2), Álvaro Rubio (2), Sesmma (2); Cannobio (2), Pedro León (1).
Cambios: En el Sevilla, Perotti (2) por Duscher (min. 56), Koné (2) por Luis Fabiano (min. 69) y Crespo (1) por Adriano (min. 76). En el Valladolid, Vivar Dorado (1) por Borja (min. 65), Víctor (1) por Pedro León (min. 65) y Óscar Sánchez (-) por Marcos (min. 80).
Goles: 1-0 Kanouté (min. 7), 1-1 Goitom (min. 22), 2-1 Kanouté (min. 43), 3-1 Luis Fabiano (min. 57), Kanouté (min. 70).
Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco) (1). En los locales amonestó con amarilla a Luis Fabiano (min. 39), Fernando Navarro (min. 64), Adriano (min. 74). En los visitantes mostró cartulina a Goitom (min. 24), Pedro León (min. 64), Óscar Sánchez (min. 88), Iñaki Bea (min. 92).
Incidencias: 41.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones. Jornada en contra del hambre. Retransmitido por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kanouté
El delantero de Malí continúa haciendo historia y aumenta su renta goleadora. Con el hat-trick goles de esta noche, ya son 14 goles los que lleva esta temporada.
Lo peor: Errores defensivos
En los últimos partidos el Sevilla ha cometido innumerables errores defensivos. En la noche de hoy ha ocurrido lo mismo, pero sobre todo ha estado muy desacertado Dragutinovic, cuyos errores han llevado el desconcierto a la zaga hispalense.
El dato: Fabiano, primer gol en casa
Luis Fabiano nunca había marcado en el Sánchez Pizjuán. Esta noche ha conseguido ese ansiado tanto, que además ha llevado la tranquilidad y la calma al conjunto sevillista.
Ana Ramos / Sevilla

Entretenimiento. Al partido de esta noche entre Sevilla y Valladolid no le ha faltado de nada. Espectáculo y goles, sobre todo por parte del conjunto sevillista, que ha doblegado a un Valladolid que hizo lo que pudo ante este “gigante”.

El Sevilla comenzó con ganas el partido, y tan sólo en el minuto 2 llegó la primera ocasión de peligro de Romaric. Sin embargo, las imprecisiones y los errores en el toque de balón eran los auténticos dueños del encuentro. En una de esas imprecisiones pudo llegar el primero del conjunto vallisoletano. En el minuto 4, tras un error de Dragutinovic, éste comete falta sobre un delantero del Valladolid. Tras el tiro correspondiente, Palop realizó una magistral parada.

Con el paso de los minutos, los de Mendilibar empezaron a presionar a los sevillistas y a robar peligrosos balones en el centro del campo. Aún así, en el mejor momento de los vallisoletanos llegó el primer gol del choque, aunque a favor de los hispalenses. Romaric, tras robar el balón, se lo da al delantero de Malí, Kanouté, que tras una gran jugada personal e irse de varios defensas, logró llevar el cuero al fondo de la portería de Villar. Minuto 8 y el partido se ponía muy a favor de los de Nervión.

Los de Jiménez se animaron con el gol y se comenzaron a hacerse dueños del choque. Y es que éste era el Sevilla que sus seguidores querían ver: velocidad, juego y toque, claves del partido de esta noche ante el Valladolid. Por su parte, el control que comenzaron a hacer los de Pucela al principio se fue desvaneciendo con el paso del tiempo, cediendo el balón y no pudiendo evitar la presión sevillista.

En otro error defensivo de Dragutinovic, que comete falta de nuevo al borde del área, llega el empate del Valladolid en el minuto 22. A saque se falta, Goitom remata a placer el balón. Palop no puede hacer nada para llegar a él. Sin embargo, el Sevilla se sobrepone pronto al gol e intenta ponerse de nuevo delante en el marcador, pero no tenía acierto. En el 23, Renato lo intenta, pero Justo Villar desvía a corner. En el 29, Kanouté, pero tampoco llega el gol.
Antes de acabar la primera mitad llegó la polémica. Luis Fabiano, que encaraba solo a Justo Villar, cae en área vallisoletana, reclamando encarecidamente penalti. Sin embargo, Iturralde González no vio nada y decidió continuar la jugada. También el Valladolid tuvo su jugada dudosa, por un posible penalti de Drago a Cannobio, que tampoco fue pitado.

El Sevilla lo siguió intentando hasta llegar al descanso, metiendo el "miedo" en el cuerpo a los de Mendilibar, que se encerraron en su campo en los últimos cinco minutos de la primera parte ante los continuos contragolpes de los sevillistas. Y de hecho, es en el 43 cuando llega el segundo gol sevillista, de nuevo de manos de Kanouté. Navas pone en el punto de penalti el balón, que el de Malí engancha a la perfección.

La segunda parte comenzó tal y como se finalizó: con presión por parte del Sevilla. Tal es así que en el 57, Luis Fabiano, con muchas ganas en todo el encuentro y con nuevo look, marcó el tercero para su equipo tras una gran jugada personal, donde se deshace hasta del cancerbero del Valladolid. En el 60, el brasileño pudo aumentar el resultado, pero su cabezazo (a pase de un gran Perotti) dio en el travesaño. Luego, Navas lo intentó, pero no acertó tampoco.

Tuvo que ser de nuevo Kanouté quien pusiera el delirio en la grada y el cuarto gol en el marcador, tras un gran remate de cabeza. Justo Villar no pudo hacer nada ante este testerazo. Fueron entonces minutos en los que los de Jiménez rozaron la perfección en el juego, gustándose a sí mismos y a su público, que disfrutaba con cada jugada. El Valladolid pudo marcar el segundo en el minuto 85, a través de Sesma, pero Palop despejó a saque de esquina no sin problemas.

Sin embargo, los minutos pasaban y el partido no dio para más, sólo para crear más polémica sobre la actuación arbitral. Al final, el "matagigantes" Valladolid no pudo hacer nada ante un gran Sevilla, que fue muy superior, sobre todo en la segunda parte. Doblegó a los de Mendilibar y no les dejó jugar. Aún así, este Valladolid ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado por el Sánchez Pizjuán, ya que ha estado muy bien plantado en todo el encuentro y no ha dado un balón por perdido. Sin embargo, el Sevilla de esta noche se ha gustado: ha goleado, ha tocado y ha hecho vibrar a su público como lo hacía antes. Aún tienen mucho que decir en esta Liga...


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"Hoy hemos tenido una gran efectividad. La verdad es que hemos hecho un buen partido, y sobre todo, ante un gran equipo que no nos lo ha puesto nada fácil, ya que la presión del Valladolid ha sido férrea, muy fuerte, pero el equipo ha sabido triangular, entrar por banda y sobre todo, ser muy efectivo, que ya se nos atragantó en Málaga" “El trabajo del Valladolid ha sido muy bueno y por eso estaba “receloso” de este partido, porque ha hecho mucho daño a equipos grandes y nosotros, que debíamos vencer, pues teníamos ese miedo”.
José Luis Mendilibar (entrenador del Valladolid)

”El Valladolid ha hecho un buen partido, pero no es lo mismo, porque el resultado ahí está. En el primer tiempo hemos estado dentro del partido, de hecho empatamos, pero en la segunda parte el Sevilla ha sido muy superior, sobre todo a partir del tercer gol, que empezaron a gozar y a deleitarse y ya no pudimos hacer nada" “Nosotros no somos un equipo de meternos atrás, por eso si queríamos ganar debíamos irnos arriba. Pero claro, la calidad del Sevilla es mucha y no se puede comparar a la de nosotros”.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris