Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27  

La salvación pasa por San Pablo (sábado 12.30)

Cajasol y CB Murcia se juegan la salvación en un partido vibrante
Redacción
sábado, 21 de marzo de 2009, 23:00 h (CET)
El Cajasol recibe este domingo en el Palacio San Pablo al CB Murcia, un rival que marca ahora la línea de la permanencia en la ACB y que sólo aventaja al equipo sevillano en un triunfo, por lo que los de Pedro Martínez buscan la necesaria victoria con la que dar un nuevo golpe de efecto en su recuperación.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Milisavljevic, Tuckeri, Ignerski, Caner-Medley, Triguero.

CB Murcia: Thomas, Slanina, Dean, Moss, Fajardo

Árbitros: Hierrezuelo - Murgui - Sanchez Mon.

Datos: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Regular de la ACB en el Palacio Municipal de deportes de San Pablo, Sevilla, a partir de las 12.30 horas.


Salir de los puestos de descenso, tras haber abandonado el farolillo rojo. Esa es la misión de Cajasol en esta jornada. Su victoria ante el CB Murcia serviría para poder dar caza a su rival más cercano, incluso superarlo, de vencer por más de 10 puntos, puesto que la diferencia en el partido de la primera vuelta fue esa (85-75).

De conseguir eso, Cajasol empataría a victorias con su rival, le superaría en la clasificación, y podría respirar tranquilo, despues de una temporada para olvidar. Tras llevar casi toda la temporada ocupando el último lugar de la clasificación, la victoria en Badalona levantó la moral sevillana y permitió que los cajistas sigan trabajando para seguir en ACB un año más.

La situación de esta temporada es parecida a la del curso pasado. Si en la temporada pasada, la salvación se cimentó en la buena dirección de Elmer Bennett, es ahora Clay Tucker quien asume los papeles de lider, aportando claridad de ideas en ataque y presencia física en defensa. Para este partido, además, reaparecerá el base serbio Branko Milisavljevic, al superar la lesión que sufrió en Vitoria. El serbio sufrió una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo que le tuvo de baja los dos partidos siguientes.

Por contra, siguen de baja el pívot madrileño Iñaki de Miguel, quien evoluciona satisfactoriamente de la lesión en la rodilla derecha que se produjo hace algo más de dos meses de inactividad, y el pívot serbo-bosnio Mile Ilic, quien arrastra molestias en el tobillo izquierdo.

La victoria para los visitantes les dejaría con una distancia de dos victorias más el "basket-average" con respecto a Cajasol. El hecho de no volver a Murcia con una victoria en la maleta, podría suponer que los murcianos vuelvan a ocupar zona de descenso.

Para este choque, de la vigésimo séptima jornada del campeonato, el equipo murciano cuenta con todos los integrantes de su plantilla y su entrenador, Manolo Hussein, ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria al alero bosnio Ivan Opacak, el sacrificado entre los jugadores con pasaporte comunitario. De esta forma, será un partido muy importante para Donatas Slanina, que volverá a la que fue su casa durante varios años.

Chris Thomas y Taquan Dean estarán al frente de un grupo que viene de perder por 77-88 ante el Real Madrid y pese a esa derrota tratará de proseguir con la buena línea de juego que viene mostrando en las últimas jornadas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Fuenlabrada (116-61)

El conjunto blanco ofrece un recita del buen baloncesto y defenderá su título de campeón de la Supercopa de España ante el Barcelona.

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris