Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja es demasiado para el Alta Gestión (91-78)

Haislip, con 26 puntos, y Kelati, con 21, dieron la victoria a los malagueños
Redacción
sábado, 21 de marzo de 2009, 22:56 h (CET)
El Unicaja sumó su decimonovena victoria de la temporada ante un Alta Gestión que lo puso difícil durante todo el encuentro pero que abdicó en el último cuarto. El Fuenlabrada se aleja un poco más del sueño del play off tras encajar su tercera derrota consecutiva. Haislip, con 26 puntos y seis rebotes, y Kelati, con 21 (4/6 en tiros de tres) fueron decisivos para el triunfo.

FICHA TÉCNICA
91- Unicaja: Cook (5), Kelati (21), Jiménez (2), Haislip (26) y Ndong (12). Welsch (11), Berni (3), Archibald (2), Gabriel (7) y Gomis (2)

78- Alta Gestión : Blanco (7), Oleson (17), Tskitishvili (4), Valters (15) y Bueno (15). Ramos (2). Mainoldi (2), Ferrán (6), Radivojevic (8) y Sandes (2).

Parciales: 18-14, 22- 21, 26-22 y 25-21.

Árbitros: (2) Amorós Jiménez y Zafra. Eliminado por cinco faltas Matías Sandes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la liga regular de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. 8.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Haislip, otra vez


El norteamericano se ha convertido en el único referente del Unicaja. Sus 26 puntos y seis rebotes llevaron a los malagueños hacia la victoria. Aunque también tuvo que ver mucho la ayuda de Kelati y sus 21 tantos.

Lo peor: Tercera derrota del Alta Gestión

En tres jornadas el Fuenla se ha cargado parte del sueño del play off. Sus derrotas en Menorca y Málaga y la sufrida el pasado fin de semana en casa ante el Manresa aleja al conjunto naranja de los ocho primeros.

El dato: Fuenlabrada, equipo humilde, gran afición

Más de 150 fieles naranjas acudieron al Carpena, que por cierto no mostró sus mejores galas, para apoyar a un Alta Gestión que mantiene aún vivo el sueño de jugar el play off.



La diferencia de presupuestos entre el Unicaja y el Alta Gestión es considerable. Los malagueños tienes uno de los cinco más altos, mientras que los madrileños viven a duras penas con el más bajo de toda la ACB. Sin embargo, a la hora de comparar el resto, ambos equipos se asemejan (salvando las diferencias). Los dos tienes grandes aficiones, practican un baloncesto muy rápido y atraviesan en estos momentos una racha negativa. Tras el encuentro, el Unicaja recupera un poco de aliento y ánimos para darle esperanza a su hinchada y creer en que el título liguero es aún posible.

El primer cuarto estuvo lleno de locura, posesiones sin sentido y poco acierto de cara a canasta. Ninguno conseguía mantener una continuidad anotadora. Sólo Ndong, en un estupendo estado de forma, rompió la igualdad inicial a favor de los locales. Kelati, con su primer triple, se encargó de materializar la rotura (12-6, minuto 7). Pero Valtars, con otro triple acercó al final del primer acto a los fuenlabreños (18-14, minuto 10).

En el segundo cuarto, Germán Gabriel, que se ha quejado durante la semana de su situación, reivindicó en la cancha su solicitud de minutos. Con cinco puntos alejó otra vez al Unicaja en el electrónico. Kelati, de nuevo, abrió brecha (28-20, minuto 14). A duras penas se mantenía el Alta Gestión. Su principal pilar, Oleson, no veía aro, y el resto de compañeros trabajaban duro en defensa para recoger los frutos con mucho esfuerzo en ataque. Sin embargo, los de Luís Guil conseguían imponerse en defensa gracias a una efectiva zona, casi doblando los rebotes de los verdes (11-21).

Haislip, inédito hasta entonces, se puso las pilas. Un triple del americano le dio la máxima hasta el momento al Unicaja (36-27, minuto 19). Pero Oleson y Radivojevic resucitaron con dos triples a los pupilos de Luís Guil, quien, por cierto, estaba muy nervioso en el banquillo, lo que le costó una técnica y la amenaza de otra (40-35, minuto 20).

Decisivo Haislip
Tras el descanso, el Fuenlabrada salió mucho más enchufado. Oleson y Valters, por dos veces, perforaron el aro malgueño. En tres minutos el Unicaja no anotó y la hemorragia iba en aumento, por lo que Aíto se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. El Alta Gestión consiguió su máxima renta (40-46, minuto 23). El antídoto surtió efecto. Ndong se estrenó desde los 6,25 y Haislip machacó el aro para reenganchar al Unicaja (47-47, minuto 24).

La afición madrileña enloquecía con su equipo. Pero su gozo cayó en un pozo cuando Haislip, el más activo de los costasoleños, se cargó a su equipo al hombro. Además Cook y Kelati, con dos triples sucesivo, otorgaron la máxima ventaja a los de Aíto García (66-54, minuto 30).

En el último cuarto Oleson volvió en sí con dos triplazos y una tiro libre (73-67, minuto 34). Sin embargo, el efecto lo anuló Welsch, desapercibido hasta entonces. Sus siete puntos seguidos le dieron de nuevo a Unicaja once de diferencia. Una ventaja que aumentó Haislip con dos canastas decisivas desde más allá de la línea de tres (88-73, minuto 38).

El partido quedó sentenciado el último minuto que sirvió para que varios jugadores intentaran mejorar sus estadísticas personales. Bueno, y para que Berni anotara un triple desde su cancha sobre la bocina y levantara en aplausos al Carpena.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador Unicaja Málaga)

"Afrontábamos el partido con el problema muscular de Germán y luego durante el partido el problema de Archibald en una rodilla. El Fuenlabrada es complicado porque tiene buenos tiradores ya que todos pueden anotar desde fuera. En ataque nos ha costado coger el ritmo, pero la defensa de mediados del tercer cuarto nos ha dado la tranquilidad para ganar el encuentro".
Luis Guil (entrenador Alta Gestión)

"El objetivo para el partido era recuperar el espíritu y juego perdido en los dos últimos encuentros y lo hemos hecho. La rotación del Unicaja, una de las mejores de Europa, ha sido superior. Espero que esta tercera derrota consecutiva nos sirva para ganar el decisivo encuentro de Granada. El tiro exterior en la segunda parte de Unicaja nos ha desesperado".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris