Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

El TAU aprueba el examen con nota. (99-65)

El Joventut, una caricatura de equipo en el parquet del Buesa.
Redacción
sábado, 21 de marzo de 2009, 22:54 h (CET)
Gran partido del equipo de Vitoria que hace disipar todas las dudas generadas, y que hunden un poco más al DKV, que tras perder en la copa no levanta cabeza.

FICHA TÉCNICA
99 - TAU Cerámica:Prigioni (8), Rakocevic (23), San Emeterio (3), McDonald (4), Splitter (16) -cinco inicial-, Vidal (5), Ilievski (7), Mickeal (20), Teletovic (13), Barac (-).


65 –DKV Joventut:: Rubio (6), Mallet (2), Jasaitis (2), Moiso (2), Sonseca (11) -cinco inicial-, Bogdanovic (16), Rivas (12), Karl (3), Jagla (6), Tomas (5), Laviña.


Parciales: 18-10, 31-17, 28-16 y 22-22.

Árbitros:Pérez Pizarro, Redondo, Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de Liga ACB disputado en el Fernando Buesa Arena, ante 9.700 espectadores, con presencia de aficionados verdinegros.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El TAU. 126 puntos de valoración ha conseguido el Baskonia en el partido de hoy, lo que habla bien a las claras del buen partido que han realizado

Lo peor: El DKV. El equipo de Sito Alonso ha deambulado sin espíritu por el Buesa Arena, y se ha llevado una contundente derrota. 66 puntos de valoración de diferencia entre los dos equipos.



El dato:Prigioni ha alcanzado las 550 recuperaciones con los dos balones recuperdos hoy.


Iñigo Herrero / Vitoria

El TAU Cerámica ha saldado el examen al que era sometido para ver su estado físico y mental con una gran nota. Ha pasado por encima del DKV Joventut al que ha superado en ambos lados de la cancha, sin dar nunca opciones un equipo, el de Sito Alonso, que hoy ha pasado sin alma por el Buesa Arena.

Desde el principio, el TAU ha sacado el rodillo y ha querido poner las cosas en su sitio. Un 6-0 de salida en 2 minutos, con el que la grada ha visto que su equipo no estaba muerto. Una prueba de las ganas que los pupilos de Ivanovic han puesto en la cancha, es que el DKV ha anotado su primera canasta en el minuto 4 de partido, fruto de la asfixiante defensa baskonista.

En 5 minutos, el marcador ya marcaba un 13-4, pero en ese momento, dos recuperaciones del Joventut, han terminado en canasta, 13-8, pero ese ha sido el único “coletazo” dado por la Penya. A partir de ahí, el TAU no ha dejado acercarse mas al DKV. Una prueba de lo que ha sido el partido, ha sido la jugada del 15-8, tras regresar de un tiempo muerto, Prigioni ha sacado de fondo dando un pase de costa a costa por encima de las cabezas de los 5 jugadores del Joventut, y Splitter ha recogido mansamente el balón en la otra canasta para anotar fácil.

Sito Alonso no ha querido que sus chicos se fueran tan pronto del partido, y durante los instantes finales del cuarto ha intentado una zona 1-3-1 presionante, que Teletovic ha resuelto con un triple que ha dejado el marcador final del primer cuarto 18-10.

El segundo periodo ha comenzado como había concluido el primero, con un triple, esta vez de Ilievski, que ha jugado su mejor partido como baskonista.

En su propia canasta, el TAU seguida poniendo un cerrojo al aro, y el DKV no era capaz de anotar, por lo que la diferencia ha seguido aumentando, hasta colocarse 27-12 tras una canasta fácil de McDonald. Sito Alonso, desesperado, ha vuelto a llamar al orden a sus chicos, pero estos estaban solo de cuerpo disputando el partido, porque el alma la tenían en otro lado, y ese tiempo muerto no ha dado resultado, ya que otra pérdida de Mallet, ha propiciado una recuperación de Vidal terminada en mate para colocar 33-15 en el luminoso con 5 minutos de juego del segundo cuarto.

El único jugador verdinegro que no se ha dejado llevar, y ha puesto un poco de ganas, ha sido Pau Ribas. El canterazo ha tirado de su equipo y con un triple ha encogido la diferencia a 13 puntos, 35-22, minuto 7, pero ha sido un espejismo, ya que en ese momento ha aparecido el hasta entonces un errático Rakocevic, que con dos triples ha cortado el parcial favorable al DKV para volver a colocar una barrera cercana a los 20 puntos. 41-22 a falta de un minuto para el final del cuarto. Era de nuevo Ribas,quien, con otro triple, colocaba el dígito 27 en el tanteador de su equipo, contestado con otro triple, en este caso de Prigioni, para, como en el final del primer cuarto, terminar el segundo anotando de 3, y dejar el marcador en 49-27, el partido ya estaba resuelto.

Al igual que en comienzo del segundo cuarto, el tercero comenzaba con otro triple, esta vez de Teletovic, en lo que ha supuesto la máxima diferencia en el marcador 52-27, hasta el momento. En la otra canasta, solo Ribas ha seguido luchando por no hacer que la diferencia fuera más dolorosa, y a base de triples, ha intentado mantener a su equipo en juego 55-31, pero un jugador no puede con todo un equipo, y esta vez era Mickeal quien le contestaba desde la línea de 6’25. 59-35.

Con el partido resuelto, el TAU no sólo no se ha dejado llevar, sino que ha seguido apretando atrás, y fruto de esa buena defensa, y de un gran acierto en ataque, ha hecho que la diferencia siguiera subiendo, hasta colocarse en un sangrante 75-37, tras dos triples de Rakocevic.

Un palmeo sobre la bocina de Pere Tomas dejaba el marcador tras terminar el tercer periodo en 77-43.

En el último cuarto el TAU si ha salido un poco mas laxo en defensa, pero en ataque ha seguido con el rodillo, y entre Rakocevic y Mickeal han seguido sumando puntos para su equipo. Enfrente, el DKV solo anotaba a base de tiros libres y de segundas oportunidades, tras conseguir rebotes ofensivos. Con todo esto, el marcador reflejaba un 90-51 en el minuto 34, tras un triple de Vidal.

En la única jugada un poco trenzada del DKV, Hernández Sonseca ha logrado un 2+1 que dejaba el tanteador en 97-60.

La mejor canasta del partido, que ha levantado al público de los asientos, ha sido un ally-oop que Ilievski le ha lanzado muy alto a Teletovic, pero el bosnio ha logrado coger y matar en el aro. Canasta de concurso.

Con el bocinazo final, Pera Tomas ha colocado el 99-65 final.

Con esta victoria, el TAU seguirá una semana más líder de la ACB, antes de comenzar la primera parte de la serie de partidos de cuartos de la Euroliga que le enfrenta al Barcelona, y, lo más importante, recupera su juego y las buenas sensaciones.

Por su parte, el Joventut sigue sin levantar cabeza tras caer eliminado de la copa, cosecha su tercera derrota consecutiva (derrota previsible en casa de líder, pero no por tanta diferencia) y se aleja de la tercera plaza por la que estaba luchando con Real Madrid y Unicaja.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris