Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Cazorla y Matías amarran el cuarto puesto (2-0)

El Athletic le puso actitud pero no fue suficiente
Manuel Monfort
sábado, 21 de marzo de 2009, 22:15 h (CET)
Tres puntos importantes para asegurar el cuarto puesto que ocupa el Villarreal. El partido estuvo bastante equilibrado, con más ocasiones para el Athletic, pero la calidad de Cazorla decidió el duelo. En la segunda mitad Matías puso la sentencia. Los leones se quedaron con diez por la expulsión de Susaeta en el minuto 80

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal CF: Diego López(1); Ángel(2), Fuentes(2), Godín(3), Capdevila(2); Cazorla(3) Marcos Senna(2), Eguren(1), Ibagaza(2); Nihat(1), Rossi(1)
0- Athletic Club: Iraizoz(2); Iraola(1), Amorebieta(2), Aitor Ocio(1), Koikili(1); Javi Martínez(1), Orbaiz(2); Susaeta(1), Toquero (2), Gabilondo(1); Llorente(2)
Cambios: En el Villarreal CF Llorente (2) por Nihat (min.65), Matías Fernández (3) por Ibagaza (min.82), Bruno (-) por Rossi (min.88) y en el Athletic Club Garmendia (1) por Toquero (min.59), Iñigo Vélez (-) por Orbaiz (min. 88)
Goles: 1-0 Cazorla min 68, 1-1 Dady min 64,
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (2). En los locales enseñó la amarilla a Capdevila (7´), Ibagaza (22´), Eguren (61´) y Senna (79´). En los visitantes expulsó por doble amonestación a Susaeta (34´ y 78´). Vio la amarilla, Amorebieta (75´)
Incidencias: 18.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Al inicio del partido ambos contrincantes saltaron al césped portando una pancarta y camisetas conmemorativas sobre la Jornada del fútbol profesional contra el hambre.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Matías Fernández
Salió cuando tan sólo faltaban ocho minutos para finalizar y anotó el gol que supuso la sentencia definitiva. Segundo gol del chileno en dos semanas, lo que supondrá para el una dosis de confianza muy necesaria
Lo peor: Errático
El Villarreal, una vez más y ya van unas cuantas, lo falló todo y a punto estuvo de complicarse la vida.
El dato: Sin recompensa en el Himalaya
El Athletic ha cerrado la liga sin sacar un solo punto del peligroso Himalaya del calendario
Manuel Monfort/ Villarreal

Villarreal y Athletic ofrecieron un partido bastante feo en términos futbolísticos, es decir, no fue un partido engalanado por el buen juego de los presentes, aunque eso si, si fue un choque con intensidad y emoción.

El dominio no se quiso aliar de ninguno de los dos lados, ambos contrincantes disfrutaron de un dominio por fases. O más bien lo que se vio en vez de dominio fueron arrancadas destinadas a ser finiquitadas en gol.

Un partido así puede decidirse por una genialidad de un presente, por una pincelada de lujo y esta sólo puede ser ejecutada por un maestro. Corría casi la media hora del segundo acto, los nervios estaban a flor de piel, Rossi la jugó pegada desde el medio del campo avanzando hacia delante. El italo-amerciano leyó el desmarque de Cazorla a la derecha, que sin pensarselo dos veces soltó un derechazo que se coló un derechazo hacia el segundo palo que limpió todas las telarañas de la escuadra derecha de la meta del Athletic. Golazo y así se decide un partido. O mejor dicho, así se decidió esto.

El resto, lo dicho. Ir y venir de los dos equipos, llegadas en las dos áreas. Lo cierto que pudo ganar cualquiera, aunque si bien es cierto que el submarino disfrutó de las mejores ocasiones. ¿Y por qué disfrutó de las mejores el submarino y no el Athletic? Esta respuesta puede justificarse en los méritos hechos por cada equipo, pero en este caso no fue así. Ambos hicieron iguales méritos, lo que decidió fue la mayor calidad de los locales con respecto al flamante finalista de la Copa del Rey.

Ocasiones tuvo el Villarreal para haber sentenciado antes. En la primera mitad un claro mano a mano desperdicado por Nihat, un disparo escorado derecho al lateral de la red del mismo protagonista, un servicio de Senna desde la izquierda que a punto estuvo de ser introducido por Gabilondo en su propia portería. Un mano a mano mandado por Llorente a las nubes. Una prueba de egoismo de Rossi, que sólo ante Iraizoz no se la dio a un Llorente, que sólo a su derecha tan sólo tenía que empujarla. Otro intento de Rossi que fue respondido por una mano magistral de Iraizoz.

El Athletic hizo un partido bastante serio y se mostró muy ordenado pero acusó claramente las bajas de Yeste, David López y Gurpegui. Le faltó esa pizca de creatividad que siempre aporta Fran Yeste, aunque esto fue sustituido por las ganas imprimidas por Caparrós a los suyos.

La punta de velocidad de Toquero y la movilidad entre líneas de Llorente hicieron trabajar a Gonzalo y Godín, que no pudieron desconcentrase ni un solo instante ante la amenaza del zarpazo del león. Si la artillería del Athletic ofreció un buen partido lo cierto es que los centrales del Villarreal también hicieron lo propio, ofreciendo rapidez y una notable solvencia en el cruce.

No se pueden destacarse acciones peligrosas de gol del Athletic porqué no las hubo. Lo más destacable un disparo lejano de Llorente ya con el 1-0 despejado por Diego López. Luego acciones aisladas de Toquero y Gabilondo. Bagaje insuficiente para sacar tres puntos. Pese a todo, el Athletic dio la cara y no se derruyó hasta que Susaeta dejó a los suyos con diez hombres en el minuto 80.

A partir de ese minuto, el Villarreal entendió que el partido ya era suyo y aprovechó para firmar la sentencia definitiva. El agraciado fue Matías Fernández que tras dejar KO a tres defensores del Athletic batió bajo y raso a Iraizoz. Detalle de calidad del chileno que ve puerta por segundo partido consecutivo. Lo necesitaba el chileno…¿irá ahora en progresión?

Este marcador deja feliz al Villarreal, que seguirá cuarto haga lo que haga el Atlético de Madrid. Si bien, la tristeza corre por el lado vasco, que suma su cuarto tropiezo consecutivo en la ascensión del particular Himalaya del calendario. La próxima jornada ante el Mallorca empezará otra liga o la cuenta atrás para ponerse en forma para la final de Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal CF)

"Victoria merecida que nos costó sacar debido en parte a que fallamos buenas ocasiones y también por mérito del Athletic, que nos dificultó las cosas. Estoy satisfecho por la imagen ofrecida y el objetivo era amarrar el cuarto puesto. Siempre hemos confiado en Matías, es un excelente profesional, me alegro mucho por él y los goles seguro que le dan mucha confianza”
Caparrós(entrenador Athletic Club)

"Nos fuimos de vacío, aunque lo intentamos todo para que no fuera así. Pese a la derrota felicito a mis jugadores porqué considero que hicieron un partido digno. Nos faltó más mordiente arriba y más presencia, aunque somos conscientes que jugabámos ante un equipo de Champoions y más aún si cabe en su propio estadio"


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris