Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El consumo excesivo de fructosa podría favorecer la obesidad

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 16:56 h (CET)
El consumo excesivo de fructosa, un azúcar que se suele utilizar como sustitutivo de la sacarosa (azúcar de consumo humano doméstico) podría favorecer el desarrollo de la obesidad, según un estudio de la Universidad de Florida, en el que se ha visto que la fructosa sintética induce resistencia a la leptina, una hormona reguladora que desempeña un importante papel en la producción y consumo de energía y cuya resistencia por el organismo está asociada a un aumento de peso y al desarrollo de la obesidad.

La fructosa, que es el azúcar común en las frutas, no es causa de preocupación por este motivo, sino el jarabe de fructosa de producción industrial elaborados principalmente a partir de maíz, que se usa como edulcorante de bebidas y alimentos.

En el estudio se alimentaron durante seis meses dos grupos de ratas con la misma dieta, con la única diferencia de consumir o no fructosa. Al cabo de este tiempo se comprobó que las alimentadas con fructosa habían desarrollado resistencia a la leptina. Tal vez sea un caso más de la importancia de comer natural, que no quiere decir naturista ni productos sustitutivos de los glúcidos naturales.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris