Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sobre las células madre y el respeto a la vida

Carlota Sedeño (Málaga)
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 16:59 h (CET)
El lunes, día 9 de marzo, se trató en la tertulia “Protagonistas”, que dirige Luis del Olmo en Punto Radio, el tema de las células madre y se hizo de una forma que inducía a la confusión ya que no diferenciaban claramente las adultas de las embrionarias.

El día 19, pude conectar con la tertulia, hablé con Luis del Olmo y pude exponer lo siguiente:

Las investigaciones realizadas con células procedentes de embriones no han mostrado ni un solo avance terapéutico válido o aplicable. En cambio, la utilización de células madre adultas ya han logrado más de 40 avances terapéuticos. Ejemplos: células clonadas del sistema inmunitario, células clonadas de la grasa, células procedentes del sistema óseo, del cordón umbilical, etc.

¿Por qué no se habla claramente del avance clarísimo con células madre adultas? y, naturalmente, no se produce ninguna destrucción ni manipulación de embriones.

El respeto a la vida humana no es una cuestión religiosa sino de reconocimiento de la dignidad del ser humano, es algo de ley natural.

Como se sabe, ha tenido lugar, en estos días, un manifiesto a favor de la vida, firmado por muchos intelectuales. Uno de ellos, César Nombela, catedrático de Microbiología de la Complutense, dice lo siguiente: “Si abdicamos del principio de que la dignidad de la persona persiste, damos paso a la idea de que hay seres humanos prescindibles.”

El aborto se ha dado en todas las sociedades, es algo practicado desde hace muchos siglos. Pero lo que ha sucedido, a partir del siglo XX, según dijo Julián Marias, filósofo de reconocido prestigio, es un hecho gravísimo: la aceptación social del aborto.

En cuanto a la campaña que ha iniciado la Iglesia, en estos días, se trata de una de las llamadas “campañas de impacto”, pero lo que dice es verdad, es la realidad. ¿No es verdad que el embrión humano está menos protegido que el lince ibérico?

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris