Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Batalla por la salvación entre Osasuna y Espanyol (Dom 17:00)

Nuevo lleno del Reyno de Navarra
Redacción
sábado, 21 de marzo de 2009, 08:24 h (CET)
Todos los partidos son claves cuando te estás jugando permanecer en la máxima categoría una temporada más. Pero si el rival está en tu misma situación, los tres puntos son todavía más importantes. Osasuna y Espanyol afrontan la primera de las once finales que les restan, con los 42 puntos todavía muy en la lejanía

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Masoud, Plasil; y Pandiani.
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, David García; Smiljanic, Sergio Sánchez; Luis García, de la Peña, Nené; y Tamudo.
Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 22 de marzo a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

El colista visita la cancha del antepenúltimo clasificado. Una frase lapidaria que lo dice todo: dos de los tres equipos que coparon las semifinales de la Copa de la UEFA hace dos temporadas, como son Osasuna y Espanyol, ahora están en serios apuros en la Liga BBVA.

Los puntos no mienten. Entre ambos conjuntos apenas lograrían sobrepasar al Villarreal en la tabla. Los ‘periquitos’ solo han conseguido ganar cuatro partidos; Osasuna, cinco. Vidas paralelas que sólo se decantan ligeramente en favor de los navarros por la escasez de goles recibidos (algo más de 1 por encuentro, por los casi 2 del Espanyol). Nimiedades con tanto en juego.

Osasuna debe mejorar, y mucho, la imagen mostrada en los dos últimos encuentros ante Sporting y Betis. Los sevillanos (otro equipo incapacitado) no supieron sacar provecho de la situación, algo que si que hicieron los pupilos de Preciado en el último choque que vivió en vivo el Reyno de Navarra. No se podrá quejar Osasuna de su afición, que volverá a llenar el estadio una vez más.

En lo deportivo, Camacho ha escondido durante la semana el once que alineará el domingo, aunque no se esperan demasiadas sorpresas. Lo que sí es seguro es el regreso del ‘rifle’ Pandiani, tras una acelerada recuperación de su lesión. Cruchaga también recibió el alta médica, mientras que entraron en la lista de lesionados Sunny y Delporte. La ‘prima’ ha aumentado, y la victoria traería consigo la consecución de doce cochinillos.

Al contrario que los rojillos, el Espanyol salió reforzado tras conseguir, con diez jugadores, empatar un encuentro que tenía perdido frente al Mallorca. Aún así, la situación es extremadamente delicada, con la salvación a 6 puntos. La afición arropará a su equipo en Pamplona, tras agotarse las 400 entradas que Osasuna reservó para el conjunto visitante.

Pochettino, que se enfrentará en los banquillos con el entrenador que lo hizo debutar en la liga española, se ha llevado veinte jugadores a Pamplona. Solo faltan en la expedición el tercer guardameta, Javi Ruíz, el sancionado Moisés y los lesionados Rufete, Ángel y Finnan, este último tras confirmarse una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

A lo largo de la historia, han sido veintisiete los enfrentamientos entre Osasuna y Espanyol en la capital navarra, con balance positivo para los locales (con catorce victorias y seis empates). El Espanyol, que ha vencido en las dos últimas visitas al Reyno de Navarra, ha salido victorioso en las otras siete ocasiones. En la ida, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el Espanyol venció por 1-0 con tanto de Raúl Tamudo.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris