Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Barça mide a la revelación liguera (dom, 19:00)

El Málaga acude al Camp Nou mermado por sus numerosas bajas
Redacción
sábado, 21 de marzo de 2009, 08:21 h (CET)
El conjunto azulgrana se encontrará esta jornada ante el equipo revelación de la temporada. Un Málaga que continúa con su ascenso en la clasificación y que ya se encuentra en puestos europeos. Los andaluces se enfrentaran al líder sin algunos de sus hombres más importantes pero no renuncian a extraer un resultado positivo del Camp Nou

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho; Yaya Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Eto’o, Henry.
Málaga: Goitia; J.Gámez, H.Rosário, Rossato, Nacho; Apoño, Eliseu, P.Martí, Duda; Luque y Salva
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Camp Nou, Barcelona. 22 de marzo a las 19:00 horas.
Alberto Jiménez/ Barcelona

Poco se ha hablado esta semana del Málaga en Barcelona. El sorteo de la Champions ha eclipsado estos días al entorno azulgrana pero Guardiola deberá andarse con cuidado ante los andaluces si no quiere volver a despertar rumores de remontada desde Madrid. Por tanto, conocido el rival en cuartos, mejor será dejar al Bayern a un lado y centrarse en el campeonato casero en el que todavía no hay nada decidido.

Como cada año, siempre se cuela en los puestos de arriba un equipo que no aparece en ninguna de las quinielas que se realizan allá por el mes de agosto. En esta ocasión ese conjunto es el Málaga C.F. que sin hacer mucho ruido ha ido escalando posiciones hasta situarse con los grandes de la Liga defendiendo plaza europea.

El secreto no es otro que el esfuerzo y el trabajo de un bloque que sin contar con grandes estrellas ha conseguido formar un equipo muy compacto en todas sus líneas y capaz de dar la sorpresa en cualquier campo. A ello han contribuido, entre otros, los renacidos Salva y Luque que viven en tierras andaluzas una segunda juventud que certifican a base de goles.

Precisamente el delantero catalán Albert Luque esperaba esta semana que su ‘hermano’, Samuel Eto’o, no tuviera el día este domingo. A ambos jugadores les une una gran relación tras compartir en Mallorca una de sus mejores etapas como futbolistas pero en esta ocasión deberán luchar por intereses distintos.

Todo apunta a que el camerunés volverá al once tras el descanso de Almería pese al gran papel que cuajó el joven Bojan que siempre aprovecha las oportunidades de las que le brinda Guardiola. Además, teniendo en cuenta que la próxima semana estará repleta de compromisos internacionales todo apunta a que el técnico catalán situará sobre el campo a su once titular.

Numerosas bajas
El Málaga afronta el choque en cuadro. Weligton, Miguel Ángel y Calleja no podrán participar en el Camp Nou por sanción. Aunque los verdaderos problemas para Tapia han llegado esta semana con los problemas físicos de Baha, Adrián y Duda en las diferentes sesiones de entrenamiento.

Por ello, el técnico andaluz se verá obligado a improvisar su línea defensiva y su pareja atacante. En lo que se refiere a la retaguardia, Nacho podría retrasar su posición y Rossato formar en el eje de la zaga junto a Gámez. Mientras que Luque y Salva parece que tienen todos los números para estar en el once inicial.

Cuenta atrás
Los hombres de Guardiola son conscientes de que se aproxima el tramo más decisivo de la temporada. Restan once jornadas para que finalice el campeonato liguero y es ahora cuando los azulgrana deben mostrar más seguridad acerca de su candidatura a alzarse con el título.

En Ca’n Barça se intenta despejar cualquier atisbo de presión por parte del Real Madrid pero es obvio que los nervios no tardarían en aparecer si los blancos volvieran a recortar puntos esta jornada. Ahora empieza la auténtica cuenta atrás para un Barça al que le espera un duro calendario de partidos en el próximo mes en el que no puede permitirse fallar.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris