Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Numancia necesita la victoria ante el Sporting (dom, 17:00)

Se verán caras nuevas en ambas alineaciones, este domingo
Redacción
sábado, 21 de marzo de 2009, 08:14 h (CET)
Los sorianos necesitan ganar o al menos puntuar el domingo, para escalar posiciones y salir de los puestos de descenso directo. Delante tendrán a un Sporting, contra él que perdieron en los tres partidos anteriores (dos partidos en Copa del Rey y un partido en Liga).

Alineaciones probables
Numancia: Kelemen; Juanra, Boris, Ortega, Cisma; Mario, Nagore, Dimas, Barkero; Aranda, Goiria.
Sporting: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel; Matabuena, Míchel; Maldonado, Diego Castro; Carmelo, Barral.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Los Pajaritos (Soria). Retransmitido por PPV, el domingo a las 17:00 horas.
María Xosé Martínez/ Gijón

Los de Pacheta esperan que Los Pajaritos sea un fortín y le van a poner las cosas muy difíciles a los asturianos, prueba de ello, es que se presentan cambios importantes en la alineación titular.

Con la baja por lesión de Del Pino, Juanra, Ortega, Juan Carlos Moreno y Mario vuelven al teórico once inicial, mientras que Felipe, Pavón, Dimas y Guayre tendrán que sentarse en el banquillo.

Sólo hay dudas en dos posiciones: la delantera y la portería. La parte ofensiva del equipo numantino contará con Aranda y la duda está entre dos jugadores: Goiria y Brit. Lo mismo pasa en la portería que puede ocuparla Kelemen o Juan Pablo.

Por su parte el Sporting viaja a Soria sin presión, después de la victoria frente al Deportivo. Preciado repetirá la alineación que lleva usando en los dos últimos partidos de Liga y que le están dando muy buenos resultados.

Pese a todo, habrá cambios en la alineación que jugará de primera mano. No podrá jugar Luis Morán, que tiene una sobrecarga muscular y necesita reposo; será sustituido por Maldonado.

También vuelve al once titular, el capitán Sastre, tras cumplir un partido de sanción. Hablando de sanciones, el técnico cántabro tiene a seis jugadores apercibidos de sanción: Jorge, Bilic, Barral, Iván Hernández, Diego Castro y Raúl Cámara.

La afición sabe que está ante un partido importante para la continuidad de su equipo en la máxima categoría del fútbol nacional. Y es por ello, que este domingo Los Pajaritos tendrá una gran entrada, donde el lleno total parece casi seguro.

La mareona rojiblanca también parece que hará escala en el municipal soriano, aunque con un menor número de aficionados debido a las pocas entradas facilitadas para este encuentro.

Semana importante para José Ángel y rumores sobre Preciado.
Esta semana ha sido muy especial para el defensa asturiano, José Ángel. El joven lateral cuajó un partido muy completo, el domingo pasado, y puso el broche a su actuación marcando el tercer gol de su equipo.
Además ha entrado en la convocatoria de la Selección Española Sub 21 que jugará el viernes que viene frente a la República de Irlanda, a las 19:45.

En otro orden de cosas, hoy Gijón amaneció con la noticia de que Manolo Preciado podría abandonar el club a final de temporada. Algunos medios incluso hablan del interés del Atlético de Madrid por contratar los servicios del actual técnico del Sporting de Gijón.

El propio Preciado, bastante molesto con este asunto, desmintió este hecho tajantemente en la rueda de prensa realizada hoy, después del entrenamiento de los viernes.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris