Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja quiere recuperar el espíritu (sábado, 19:00 horas)

El Fuenla persigue el octavo puesto
Redacción
sábado, 21 de marzo de 2009, 01:17 h (CET)
Con el único objetivo de obtener el título de ACB, el Unicaja de Málaga inicia una nueva etapa dentro de esta temporada. El primer choque le mide al Alta Gestión Fuenlabrada, que lucha por entrar en el play off. Ahora, la principal preocupación de los malagueños es recupera la ilusión de la afición.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cook, Kelati, Jiménez, Archibald, Ndong.

Alta Gestión: Blanco, Oleson, Valters, Tsikitishvili y Ramos

Árbitros: Amorós, Jiménez y Zafra.

Datos: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Regular de la ACB en el José María Martín Carpena (Málaga), a partir de las 19.00 horas.



A. Álvarez Rodrigo/Málaga
Sin título de Copa, fuera de la lucha por la Final a Cuatro de Berlín, el Unicaja de Málaga inicia una nueva etapa dentro de la temporada 2008/2009. Ahora sólo queda una posibilidad: la ACB. La principal preocupación del club de Los Guindos es llenar el Martín Carpena de nuevo. Con ese objetivo la directiva ha realizado una campaña durante toda la semana para que no se quede ni un asiento sin ocupar. De momento, la estrategia va bien, ya que quedan poco menos de 150 entradas disponibles.

Porque en lo deportivo, en lo que se refiere al apartado de lesiones, sólo Carlos Cabezas es baja para el encuentro de esta jornada debido a un proceso de apendicitis del que ya se está casi recuperado. El resto está en plenas condiciones. Incluido Ndong, quien si cabe se encuentra más motivado aún después de conocer el interés de los Washington Wizards por incorporarlo a su franquicia la próxima campaña.

Duelo de altos puntos
El duelo mide a dos conjuntos que se caracterizan por su poder anotador. El Unicaja, sexto con 82,6 puntos por partido, y el Fuenlabrada, cuarto con 83,43. Los pupilos de Luis Guil, que cayeron el pasado sábado en un encuentro directo ante el Manresa, pretenden recuperar en el Carpena el buen camino y logar un triunfo tras dos derrotas seguidas (la citada del Manresa y ante ViveMenorca) para mantener las posibilidades de estar en el play off, del que ahora está a una victoria.

Para ello, Brad Oleson, MVP del mes de febrero, tendrá que recuperar su mejor tono, ya que desde que se anunció su fichaje por el Real Madrid su porcentaje en tiro ha decaído, merced a una mala racha de 0/11 en tiros de tres en los dos últimos partidos. Precisamente, los lanzamientos desde más allá de los 6,25 es una de las facetas más potentes de los madrileños que con un 42,3% de acierto es la mejor de la ACB.

Con el Alta Gestión viajarán hasta Málaga más de un centenar de aficionados, que sueñan con celebrar una victoria similar a la del año pasado, cuando el equipo comandado entonces por Luis Casimiro se llevó el triunfo por 100-105.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris