Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

Examen para el TAU Cerámica frente al DKV Joventut.(Sábado, 18:15, La 2)

Teletovic, duda en el TAU.
Redacción
sábado, 21 de marzo de 2009, 01:08 h (CET)
Tras cosechar dos derrotas consecutivas la pasada semana, el Baskonia quiere disipar dudas en el partido contra el DKV, equipo que también viene de perder en casa frente al colista.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Ceramica: Prigioni, Rakocevic, Mickeal,McDonald y Splitter

DKV Joventut:: Mallet, Ribas, Bogdanovic,Moiso y Sonseca..

Árbitros: Pérez Pizarro ,Redondo y Cortés


Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. A las 18:15 horas y retransmitido por la 2 de TVE


Iñigo Herrero /Vitoria

Cuando un equipo se acostumbra a ganar, como le ha ocurrido esta temporada al TAU Cerámica, perder dos partidos de forma consecutiva es algo que duele, y que, además, dispara las alarmas ante el visible bajón de juego y resultados.

Tras hincar la rodilla frente al Olympiakos en Euroliga, perdiendo el factor cancha en su cruce de cuartos, y después sucumbir en el derby vasco frente al iurbentia Bilbao, el partido del sábado cobra especial interés para ver si el TAU Cerámica esta inmerso en una crisis, o solo ha sido un pequeño bache en el intachable camino que los de Ivanovic llevan trazando esta temporada.

De cara al partido, el TAU tiene la duda de Mirza Teletovic, que tuvo que abandonar antes de finalizar el último entrenamiento, por un golpe, pero desde el club se espera que pueda jugar.

Enfrente, el TAU tendrá a otro equipo que lleva una temporada con más sobresaltos que los que hubiera deseado en un principio, con cambio de jugadores (de Wright y Mensa-Bonsu a Moiso y Karl). Es por eso que el equipo de Sito Alonso nunca haya alcanzado la regularidad deseada, y sus resultados no han colmado las expectativas, tras quedar eliminado en la primera fase de la Euroliga, y caer en cuartos de la copa.

Además, han vivido, al igual que el TAU, una semana convulsa, tras caer en su cancha frente al entonces colista Cajasol el pasado domingo.

Sito Alonso tendrá a su disposición a todos los jugadores disponibles, incluido el lituano Jasaitis, que vuelve a la que fue su casa la pasada temporada, donde ganó el titulo de liga ACB.

Baskonia y Penya se han enfrentado esta temporada en tres ocasiones, y el equipo verdinegro ha sido capaz de derrotar a los de Vitoria en una ocasión, en la primera fase de la Euroliga, en el Olímpico de Badalona. La temporada pasada en liga ACB el TAU venció al Joventut en un extraño partido en el que remontó una desventaja de 19 puntos a la penya para terminar llevándose el choque.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris