Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

Partido vital para huir del descenso (domingo, 12.30)

El conjunto donostiarra con una victoria podrá poner tierra por medio respecto a la zona de descenso.
Redacción
sábado, 21 de marzo de 2009, 01:00 h (CET)
Por su parte el conjunto canario quiere certificar su presencia en los play offs para el título de liga. Para ello tienen que conseguir una nueva victoria.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Sánchez, Uriz, Panko, Roe y Doblas.

Kalise Gran Canaria: Norris, English, Morán, Augustine y Savane.

Árbitros: PEREZ PEREZ - GARCIA G. - GARCIA LEAL

Datos: Datos: Plaza de toros de Illumbe (San Sebastián) domingo 12:30 horas televisado por ETB1 (País Vasco) y Televisión autonómica de Canarias (Canarias).


Xabier Larrañaga / Zarautz

Faltan ocho jornadas para acabar la liga regular y todavía queda muchas cosas por decidir, los aspirantes al título, los equipos que bajan, los que se quedan,… Estos flecos empezaran a aclararse poco a poco a partir de este domingo.

El equipo local necesita una victoria para seguir con tranquilidad, ya que los duelos entre dos aspirantes a la permanencia (C.B. Granada - CAI Zaragoza y ViveMenorca - MMT Estudiantes) hacen que los donostiarras con una derrota se acerquen a estos puestos. Por ello y para no depender de otros, la victoria será vital para los donostiarras.

Laso contará con toda su plantilla a expensas de que llegue Epi desde Galicia, donde jugará el sábado con el Lan Mobel ISB de la liga EBA A. Laso contará con López que acusaba molestias desde hace un par de semanas, lo que le hizo jugar mermado ante el Murcia y no poder jugar ante el Pamesa.

Por su parte los de Maldonado querrán conseguir una victoria, con la que asegurarían el billete para los play offs para la liga. Para ello, Maldonado contará con la presencia de todos sus jugadores.

Los canarios tendrán que estar muy fuertes en el partido ya que últimamente el conjunto donostiarra se muestran bastantes seguros, donde no regalan ni un balón. Además los donostiarras querrán conseguir una victoria para dedicárselo a Miguel Santos, actual presidente del club, que dejará su sitio tras el choque para pasar a un segundo plano del club. Santos es quien cogió el mando del club desde sus inicios (2004). Desde entonces sigue en la presidencia del club a pesar de que quiso dejar el año pasado tras el ascenso pero al final se opuso a marcharse. Por ello esté será el último partido que presidirá Miguel Santos aunque no se espera su marcha de la directiva, estará en un segundo plano.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris