Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

ViVeMenorca necesita ganar al MMT Estudiantes para seguir vivo. (Domingo 12:30)

El conjunto colegial gano el partido de ida por 71-61.
Redacción
sábado, 21 de marzo de 2009, 00:30 h (CET)
Solo una victoria separa a menorquines y madrileños. Los de Imbroda con 6 victorias en su haber, saben que para seguir con opciones de permanencia hasta el final necesitan ganar los cuatro partidos que jugaran como locales (MMT, Unicaja, Bruesa y Cajasol). Mientras los de la calle Serrano suman 7 triunfos y siguen igual que el año pasado, sufriendo para seguir una temporada mas en una competición de la que son historia viva.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca.: Jeter, Burtt, Stojic, Otegi y Weis.

MMT Estudiantes. : Brewer, Suárez, Urich, Rancik y Wideman.

ÁrbitrosDe la Maza (22), Francisco José Araña (22), Juan José Martínez Diez (18).

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por IB3 Televisión con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa.


Ismael Junyent / Maó

¿Sirvió de algo echar a Ricard Casas? ¿Ha sido Javier Imbroda el revulsivo que necesitaba el equipo para salir del pozo? Si el equipo salva la categoría todo lo echo (y gastado) se dará por bien empleado. Pero hasta la fecha el cambio de coach ha sido un fracaso a nivel de resultados. Las cosas siguen igual, tirando a peor. Los números suelen ser muy fríos pero sirven para justificar sensaciones. Con Imbroda a los mandos el ViVeMenorca sigue siendo el peor ataque de la liga con mucha diferencia sobre el segundo peor clasificado, el Cajasol. Con Casas el equipo anoto 71,9 puntos por partido, con el nuevo técnico se ha bajado hasta los 65,8. En defensa el balance no es tan devastador pero marca una tendencia muy peligrosa, de los 76,7 que se recibía con el catalán ahora se roza los 80 encajados por partido (79,6).

El cuarto proyecto ACB del ViVeMenorca pasa por el peor momento desde su salto a la elite del baloncesto nacional. Ocupar puestos de descenso nunca ha sido un problema para una SAD acostumbrada a vivir al borde del abismo. Lo que mas debe preocupar al aficionado menorquín es el divorcio existente entre patronal y trabajadores. El núcleo duro de los que ganan y pierden los partidos nunca acepto el apresurado relevo en el banco menorquín. De momento todas las medidas “anti-crisis” no han dado los resultados esperados y el equipo sigue en manos de unos jugadores cuya profesionalidad es puesta en duda después de cada derrota. Ganar al MMT Estudiantes es imprescindible tanto a nivel numérico como para alcanzar una Paz Social antes de sufrir la tan temida jornada de descanso.

El MMT Estudiantes no gana desde la Copa

Si al final el equipo estudiantil consigue la permanencia esta temporada será recordada como “el año que casi llegamos a la final de la Copa del Rey”. Los “dementes” participaron en esa fase final por imperativo legal dada su condición de madrileños. Su sorprendente victoria ante un confiado DKV (75-80) gracias a los 23 puntos del infalible Samo Urich ha sido su ultima victoria en competición oficial hasta la fecha. En semifinales ante el Unicaja (71-78), los de Casimiro se quedaron sin gasolina cinco minutos antes de llegar a la línea de meta.

Este MMT es un equipo difícil de analizar a nivel deportivo. El mayor de los Jasen es su mejor arma. El argentino, todo corazón, no juega casi nunca de inicio pero su entrada a pista suele ser un momento clave del partido. Su posible duelo con Superman Stojic promete. Aunque el capitán menorquín tendrá que vérselas primero con otra perla del Ramiro de Maetzu,Carlos Suárez,el nuevo Carlos Jiménez. Los tres últimos cursos, ambos equipos con los mismos apuros, se ven las caras en el tramo final de la liga.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris