Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   -   Sección:  

El Sardinero medirá si el Valencia continua en crisis (dom,17:00)

El Racing, dispuesto a encadenar su segunda victoria seguida
Redacción
viernes, 20 de marzo de 2009, 17:38 h (CET)
El Racing de Santander, eufórico tras la goleada ante el Numancia, recibe a un tocado conjunto de Emery que empieza a ver como Las plazas europeas se empiezan a alejar

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño ; Varela, Oriol, Garay, Marcano; Varela, Colsa, Luccin, Óscar Serrano; Toni Moral y Jonathan Pereira.
Valencia:Cesar; Moretti, Del Horno ,Albiol, Alexis; Baraja, Albelda, Silva, Vicente; Mata, Morientes.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano- leones).
Datos: El Sardinero, (Santander). 22 de marzo a las 17:00 horas. Retransmitido por pago por visión (PPV).
Benito Fernández/ Redacción

Los campos de Sport de el Sardinero se engalanarán el próximo domingo para recibir la visita de uno de los grandes de la liga, el Valencia. Los locales llegan a esta cita arropados por su afición que vive en una nube tras la goleada que le endosó su equipo al Numancia la pasada jornada.

Por su parte, el equipo de la capital del Turia llega a Santander octavo tras haber salido, en las últimas jornadas, de los puestos europeos. Los de Unai Emery han visto como la crisis económica que vive el club ha traspasado a lo deportivo.

El conjunto ché ha vivido una semana convulsa tras conocer las noticias de que la directiva planea una amplia lista de bajas para la próxima temporada. Entre los jugadores que se encuentran en ella, están Villa y Silva, máximos exponentes del Valencia y defendida su continuidad, esta temporada, a capa y espada por el presidente Vicente Soriano.

Sin embargo, los nuevos cambios en las oficinas del club y la llegada de un asesor económico provocaran que ambos jugadores abandonen, casi con total seguridad, el Valencia a final de temporada. Silva es pretendido entre otros por la Juventus y por el Liverpool. Por su parte, por el delantero asturiano se han interesado grandes conjuntos de Europa como el Barcelona o el Chelsea.

Jugadores como Baraja, Maduro o Joaquín se han mostrado reacios a que esta lista salga antes de que acabe la temporada. En el ámbito estrictamente deportivo, Marchena es baja segura al ser sancionado con dos partidos tras ser expulsado la pasada jornada ante el Recreativo. Además, Joaquín, Miguel y Villa que se han entrenado al margen del grupo esta temporada son bajas casi seguras para estar en el Sardinero.

Por su parte, el Racing de Santander no podrá contar ante el Valencia con Munitis, que todavía no se ha recuperado de su lesión, ni con Nikola Zigic, baja por la cláusula de no poder jugar ante su ex equipo como refleja su contrato de cesión.

La ausencia de Villa en los visitantes supondría una buena noticia para los racinguistas y en especial para su técnico Juan Ramón López Muñiz, el cual ha declarado esta semana que el delantero asturiano “te puede ganar el solo un partido”. Además el entrenador local plantea poner a Varela en el lugar de Munitis.

La Albericia, a finales de año, y el nuevo Mestalla en la 2011-12
Las nuevas instalaciones de la ciudad deportiva del Racing de Santander verán la luz a finales de año una vez aprobada la reforma de la Albericia. Finalmente y tras los recortes hechos por el arquitecto Santiago Fernández Elizondo, el coste de la nueva casa de entrenamiento del Racing será de alrededor de 3 millones de euros que pagaran el club, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de la región.

Por su parte, el nuevo estadio del Valencia podría no estar disponible para la temporada 2010-11 por lo que la afición ché tendría que esperar un año más para trasladarse a su nueva casa. De no volver a ponerse en marcha las obras, paradas tras los cambios en la dirección del club, el nuevo Mestalla no vería la luz hasta la 2011-12.

Ambos equipos mantienen viva su ilusión de jugar en Europa la próxima temporada, el Valencia es octavo con cuarenta puntos y se encuentra a tres de las plazas europeas, los chés han conocido la noticia esta semana dde que Marchena, Albiol, Silva y Villa han sido convocados para el encuentro de la selección española ante Turquía el próximo fin de semana. Este hecho no ha sentado bien al técnico Unai Emery ya que Villa continua lesionado.

Más lejos esta Europa para el Racing que es décimo con 33 puntos a diez de la sexta plaza, los de Muñiz lo tienen difícil para ir a Europa pero no desistirán en ello hasta final de temporada.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris