Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Madrid continúa su persecución (Dom, 17:00)

Hugo Sánchez vuelve al Bernabéu con el Almería
Pablo Primo
@primoarias
viernes, 20 de marzo de 2009, 16:37 h (CET)
Los andaluces necesitan puntuar tras sus derrotas ante Sevilla y Barcelona. Los merengues buscan recortar distancias con el líder antes del parón por selecciones nacionales. Negredo, el máximo goleador almeriense, baja por contrato. Juande Ramos recupera a Cannavaro, Gago y Guti

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Lass, Sneijder, Marcelo, Robben; Raúl y Huntelaar.
Almería: Diego Alves; Bruno, Acasiete, Pellerano, Mané; Juanito, Iriney, Juanma Ortiz, Crusat, Corona; y Kalu Uche.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 22 de marzo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Madrid

“Me emociona volver al Bernabéu”. Fueron las declaraciones vertidas por Hugo Sánchez en el preludio de su vuelta al estadio que le encumbró como uno de los mejores delanteros de la historia del conjunto blanco. Pero “aparcaré mis sentimientos”, avisó. El mejicano es el entrenador del Almería y como buen profesional buscará los tres puntos para alejar a los andaluces de los puestos de descenso.

Sin embargo será una tarea complicada porque el Real Madrid está en plena persecución del Barcelona. Quedan 11 jornadas, es decir 33 puntos, y el grupo de Juande Ramos no puede fallar. El margen de error es mínimo y los partidos de Chamartín deben ser sinónimo de victoria si quieren acercarse al líder y favorito para conquistar el título de Liga.

Anfield, olvidado
El trauma de la Liga de Campeones es historia para los blancos como quedo patente en la ‘batalla’ de San Mamés. Allí evidenciaron que lucharán hasta el último suspiro por intentar conseguir el tercer campeonato consecutivo. El Madrid ha empezado a andar de nuevo e intentará mantener su ritmo de persecución antes de que lleguen los partidos de la selección nacional.

Juande Ramos recupera a Guti y Cannavaro, lesionados, y a Gago, tras cumplir su sanción. El manchego tendrá complicado elegir con casi todos sus efectivos disponibles, pero también se sabe que es poco amigo de cambios si las cosas marchan bien. Por ello podría repetir el equipo inicial de Bilbao con la excepción de Cannavaro por Metzelder. Esto dejaría nuevamente a Higuaín en el banquillo entregando toda la responsabilidad ofensiva al holandés Huntelaar. Una auténtica garantía de gol.

Sin Negredo
Hugo Sánchez piensa en el posible sustituto de su hombre gol. Hay dos opciones, siempre con Kalu Uche en punta. Por un lado está Corona, con más calidad técnica y visión de juego. Un perfecto enlace entre el mediocampo y el ataque. Por otro está Piatti, más ofensiva. La velocidad y el talento del pequeño argentino pueden ayudar a doblegar la zaga rival. El resto del equipo será el habitual, aunque se espera que tenga más ímpetu y garra que el mostrado ante el Barça.

Los almerienses han empezado a mirar al atolladero del descenso. Dos semanas sin puntuar -31 puntos- les han dejado con sólo cinco de ventaja sobre el límite marcado por Osasuna. La soga no ahoga pero empezará a apretar si no puntúan en Chamartín. En el otro frente, los madrileños confían en sus prestaciones y en el desgaste azulgrana de las próximas semanas. Mientras esperan sólo les vale ganar.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris