Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético pone a prueba la buena racha del Mallorca (dom, 21:00)

Los colchoneros llegan a la isla con Forlán en estado de gracia
Redacción
viernes, 20 de marzo de 2009, 15:20 h (CET)
Este domingo, Atlético y Mallorca saldrán al terreno de juego conociendo los resultados del resto de partidos de la jornada. Los madrileños estarán pendientes del Villarreal y el Málaga para saber si tendrán opciones de terminar la jornada en puestos de Champions. Por su parte, el Mallorca fijará su atención en sus rivales en la lucha por la permanencia, ya que podría acabar la jornada con un colchón de 6 puntos sobre los puestos de descenso

Alineaciones probables
Mallorca: Lux; Scaloni, Nunes, David Navarro, Corrales; Martí, Cléber, Varela, Castro, Arango; Aduriz.
Atlético Madrid: Leo Franco; Ujfalusi, Heitinga, Perea, Antonio López; Camacho, Raúl García, Maxi, Simao; Agüero, Forlán.
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz).
Datos: “Ono Estadi” Palma de Mallorca. 22 de marzo a las 21:00 horas. Canal+.
Joan Noguera / Palma

El Mallorca ya suma seis jornadas sin conocer la derrota, una estadística que tan sólo se ve empañada por la facilidad en encajar goles de los dos últimos partidos. Frente al Betis tuvo que remontar un 0-3 adverso y en Montjuïc el Espanyol le remontó un 1-3 con un jugador menos en el campo. Ante los colchoneros deberán poner remedio, ya que es uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la liga.

La zaga del Mallorca deberá esmerarse en no cometer errores, que podrían resultar decisivos para el resultado final del encuentro, ya que enfrente tendrán a una de las duplas de delanteros más temidas de la liga: Forlán y Agüero. El uruguayo está enrachado y ya amenaza al pichichi Eto’o, mientras que el argentino ya sabe lo que es marcarle al Mallorca esta temporada. Lo hizo por partida doble en la primera vuelta de la liga.

El equipo de Abel Resino también llega al encuentro del domingo en un buen momento, tras la victoria ante el Barça, el empate en el Bernabeu y la victoria frente al Villarreal. Los colchoneros se han situado a tan sólo dos puntos de la zona champions y ahora deben afrontar un calendario más asequible que el de sus rivales directos. .

Sin Jurado
Manzano no podrá contar con Jurado, uno de los futbolistas más en forma del conjunto isleño, ya que se encuentra cedido por el Atlético y su contrato impide enfrentarse a su ex-equipo. Otro cedido por el club madrileño es Cléber Santana, pero éste si podrá disputar el encuentro. Vuelven al equipo Scaloni tras cumplir sanción y Ayoze tras recuperarse de su lesión.

La baja de Jurado abre las puertas de la titularidad a Gonzalo Castro, una de las sensaciones de las últimas semanas tras pasar casi desapercibido año y medio. El centrocampista uruguayo parece haberse adaptado al fin al fútbol español y habrá que seguir su progresión.

El Atlético no podrá contar con Paulo Assunçao para el encuentro del domingo, y probablemente ocupe su lugar Camacho. Perea es duda por un esguince de tobillo, y Simao estará en condiciones de jugar pese a la delicada situación familiar que vive tras el secuestro de su sobrino en Portugal.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris