Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

Faltan 10 jornadas

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
sábado, 21 de marzo de 2009, 12:14 h (CET)
Entramos en el último cuarto de la liga. El momento en que se ganan y pierden los títulos. Con Europa por decidir (hoy viernes sortean la Champions, esperemos que el Barça continúe con su tradicional “flor” en los cruces y que el Villareal no salga muy castigado en el bombo) y con la Copa del Rey que es cosa de dos, la liga se pone al rojo vivo.

Faltan 10 jornadas para la resolución del campeonato liguero. 33 puntos para averiguar quien es el ganador de esta campaña 2008-09, dominada desde el principio por el Barça, por puntos y por juego. Un Barça que, sin embargo, ve ahora amenazada su posición de tiránica hegemonía por un R. Madrid absolutamente admirable en su esfuerzo. Un Madrid que se sabe y se reconoce inferior al conjunto de Guardiola. Un Madrid sin la chispa, ni la velocidad, ni la inspiración del impresionante conjunto catalán y que, a pesar de ello, solo está a 6 puntos de darles caza. 6 puntos...y la visita de los azulgranas al Bernabeu pendiente. Increíble. ¿Cómo un equipo de récord como el Barça no ha puesto tierra de por medio con esa especie de excrecencia blanca que ha sido el R. Madrid de esta temporada? Pues eso es algo que escapa de toda lógica. Lo único cierto es que los números no engañan, que las matemáticas no mienten y que toda la superioridad aplastante del equipo que preside el orgulloso Laporta no es casi nada a la hora de la verdad. 6 puntos, como ustedes saben, son dos partidos ganados. Y, como digo, aún se tiene que jugar el Madrid- Barça que, como sigan así las cosas, tiene pinta de ser el partido del siglo.(Válgame la manida expresión respecto al clásico). Antes de ese partidazo, hay 6 compromisos previos que el Madrid quiere saldar con, al menos, 16 puntos para poder aspirar al título. Posible, pero complicadísimo.

¿Cómo llegan los dos equipos a este “salto del valiente”? Pues cada uno en su máxima expresión. Es decir, el Barcelona, tras las dudas de hace 3 semanas, ha vuelto a ser el conjunto arrollador de toda la temporada. Sí, sí, arrollador. Porque arrolló al Athletic en casa y una semana después aplastó al Almería en el feudo de los sureños con un juego no galáctico, sino sideral (no se ha hecho en este país un fútbol de tantos quilates desde que Don Alfredo correteaba por Chamartín). Y el Madrid...pues también en su línea de este año. Brillante por momentos, aburrido y apocado en otros instantes. Capaz de lo mejor y lo peor, y siempre dependiente de un milagro, de un arresto de Raúl, de una genialidad de Robben, de una arrancada de Higuaín para seguir sobreviviendo, para desenterrar la cofradía del calvo ardiendo, para seguir agarrado al sueño de que aún es posible. Ambos tienen la visita de conjuntos molestos esta jornada. Dos conjuntos muy parecidos: Málaga y Almería. De hecho, sólo la contrapuesto tratamiento arbitral a ambos equipos hace que haya una injusta diferencia de 12 puntos entre ambos. Pero los dos grandes van a tener las mismas dificultades. El Málaga no va a ir a encerrarse al Nou Camp, y el Almería de Hugo va a encontrar un lugar idóneo para exhibirse.

En medio de todo esto, encontramos a ambos clubes como siempre, rodeados de nubes mediáticas. Con sus respectivos medios acólitos que echan humo en sus respectivas campañas de apoyo a los respectivos equipos. La prensa de Madrid, sigue con la absurda historia de los mega fichajes de Florentino. Pásmense, se habla de CR7, Kaká, Villa e Iniesta. Quizás incluso de Messi. Madre mía de mi vida, que ida de pinza. Mientras en la catalana, es tiempo de reforzar la confianza, de mirarse el ombliguito y de lanzar en portada a Messi diciendo que se quiere retirar en el Barça. ¿Habrá algún crédulo que se trague semejante patraña? Y, ojo, no es que el pequeño argentino mienta a sabiendas. Lo mismo hasta le tiene cariño al equipo. El tema es que es uno de los productos más caros que existen en este planeta. Y como inversión millonaria, sólo produce si se mueve dinero. Sólo si se va a un sitio a otro, los miles de intermediarios, representantes, aseguradoras, bancos asociados, fondos de inversión, clubes que cotizan en bolsa, etc etc recibirán su multimillonaria cuota. No lo duden, a Messi le quedan 2 años en Barcelona, y después, a Italia o Inglaterra.

En fin, y en medio de todo esto, ¿quién ganará el título? Pues el Barça tiene toda la pinta de llevarse el gato al agua, pero con un poco de suerte, nos quedan 10 jornadas de infarto. Así que sentémonos y disfrutemos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris