Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Muere decapitado el rehn japon s secuestrado por un grupo islamista en Bagdad

Japn confirma la autenticidad del cad ver
Redacción
martes, 2 de noviembre de 2004, 01:44 h (CET)
El cuerpo decapitado encontrado ayer sbado por la tarde en Bagdad corresponde al del joven japon s de 24 aos de edad Shosei Koda, seg n acaban de informar fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japn. La Embajada de Jap n en Irak moviliz a su personal para examinar el cad ver y la cabeza descubiertos detrs de un hospital de Bagdad, indic hoy domingo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Redaccin / EP
El Ministerio de Interior iraqu precis que un cuerpo decapitado de un hombre con rasgos asi ticos fue descubierto la noche del sbado detr s de un hospital de Bagdad, cerca de la cntrica calle Haifa, sin poder decir categ ricamente si se trataba del cuerpo del japons secuestrado en Irak.

"La cabeza que se encontraba al lado del cuerpo tiene rasgos asi ticos", declar el portavoz del Ministerio, el coronel Adnan Abdelrahman. "El cuerpo fue transportado al instituto m dico legal de Bagdad", aadi .

Shosei Koda, un trotamundos de 24 aos, fue secuestrado por la Organizacin Al Qaeda du Jihad en el Pa s de Rafidain (Mesopotamia), el grupo del islamista Abu Musab Al Zarqaui.

Este grupo haba amenazado con decapitarlo si Tokio no retiraba sus tropas de Irak en un plazo de 48 horas. El ultim tum expiraba el viernes por la maana.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris