Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PSOE   Ciudadanos   -   Sección:   España

Sánchez y Rivera se reafirman en su acuerdo

Antes de la cita con Iglesias
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de marzo de 2016, 08:47 h (CET)

fotonoticia_20160329213458_640

El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han reafirmado este martes su acuerdo de investidura, que consideran "más vigente que nunca", y lo han hecho la víspera de que el líder socialista se reúna este miércoles con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

La cita de Sánchez y Rivera, anunciada apenas seis horas antes de su celebración, se prolongó durante más de dos horas y media y a su término comparecieron los portavoces de los equipos negociadores de ambos partidos: Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista, y José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.

En vísperas del encuentre entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el representante de Ciudadanos ha querido dejar claro que el acuerdo suscrito por PSOE y C's "está más vigente que nunca" y debe ser "el centro" de su actuación política en próximas semanas. "Nos reiteramos en el acuerdo", ha proclamado.

Los dos partidos, que en las últimas semanas han presentado su acuerdo a distintos colectivos de la sociedad civil, estudiarán a finales de esta semana o principios de la próxima cuáles de las propuestas recibidas pueden incorporarse a su pacto. Paralelamente, siguen haciendo un llamamiento a los demás partidos ara que se sumen y digan, de las 200 medidas recogidas en su pacto, qué cuestiones comparten y qué se pueden mejorar.

Ahora bien, desde Ciudadanos han vuelto a dejar claro que su presencia y la de Podemos en un mismo Gobierno resulta incompatible, y ha vuelto a citar como "líneas rojas" asuntos como la igualdad de todos los españoles y el rechazo a referendos separatistas, la defensa de una política económica que respete la libertad de mercado, y la apuesta por una mayor integración europea. "Hay unos consensos básicos en la política española que no nos podemos saltar", ha resaltado Villegas.

Villegas ha asegurado que su partido está dispuesto a sentarse a la mesa de negociación con Podemos para estudiar en qué propuestas pueden llegar a un acuerdo, pero ha insistido en que no compartirán Consejo de Ministros. "Ciudadanos no va a estar compartiendo un gobierno tripartido con Podemos", ha remachado, después de asegurar que Sánchez no ha hecho este ofrecimiento a Rivera en su reunión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

54 heridos siguen ingresados por los atentados, 12 en estado críticos

Otros 24 están graves

Zoido da por desarticulada la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils

Comparecencia en Moncloa

Cinco terroristas abatidos y seis civiles heridos en un segundo ataque en Cambrils

Se investiga la conexión entre ambos ataques

El Gobierno convocará en los próximos días el pacto antiterrorista

Nueve partidos políticos se han adherido

Estado Islámico asume la autoría del atentado de Barcelona

Hay al menos 13 muertos y más de 50 heridos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris