Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Valladolid: distintos objetivos, igual fin (sáb, 22:00)

Ambos conjuntos necesitan la victoria
Redacción
jueves, 19 de marzo de 2009, 19:59 h (CET)
Sevillistas y vallisoletanos tienen un fin muy concreto: los tres puntos que les sirvan para afianzarse en sus respectivos puestos. El Sevilla espera poder acercarse al segundo clasificado mientras que el Valladolid quiere estar en UEFA

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Mosquera, David Prieto, Squillacci, F. Navarro; Navas, Romaric, Duscher, Perotti; Fabiano, Kanouté.
Valladolid:Justo Villar; Iñaki Bea, Baraja, Marcos, Pedro López; Borja, Vivar Dorado, Sesma, Oldoni; Víctor, Pedro León.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco)
Datos: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). 22 de marzo a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

El Valladolid visita el próximo sábado suelo sevillista en lo que será el primero de los cuatro compromisos consecutivos ante los grandes. Y es que los de Pucela tienen ante ellos un duro tramo de competición que afrontarán “con ilusión, poco que perder y mucho que ganar”. A esto se suma que ya tienen la permanencia asegurada y se encuentran a tan sólo seis puntos de los puestos europeos: sobradas razones para estar motivados ante los de Nervión.

Por su parte, para el Sevilla, que acaba de superar su mejor puntuación de la historia (50 puntos), se trata de un partido clave, ya que tras el choque, los de Manolo Jiménez comienzan su Tourmalet particular, de ahí la necesidad de llevarse los tres puntos, por si se fallara en alguno de los próximos encuentros.

Ya en el partido de ida, el Real Valladolid se hizo con tres puntos de oro tras remontar un 0-2 muy favorable para los hispalenses. Sin embargo, Sesma y Canobbio en dos ocasiones dieron la vuelta al marcador. Ahora, en la segunda vuelta, los vallisoletanos, ya salvados, esperan volver a dar la sorpresa ante los sevillistas, aunque bien es cierto que éstos no lo permitirán, ya que quieren acercarse lo máximo posible al segundo puesto.

Kanouté, haciendo historia
El delantero de Mali se ha convertido en uno de los máximos goleadores del Sevilla. Ya ha marcado 55 goles en Liga. En total, 86 tantos con la elástica del club nervionense, superando a Baby Acosta y situándose sólo a cuatro goles de Davor Suker. Es más, lleva 7 goles en los últimos 6 partidos, por lo que ante el Valladolid intentará aumentar esta cifra goleadora.

Lista de descartados
El Real Valladolid recuperará para el choque ante el Sevilla a tres jugadores titulares: Luis Prieto para la defensa, Álvaro Rubio para el centro del campo y Henok Goitom, descartado a última hora por la selección de Suecia, para el ataque.

En el Sevilla, Escudé será baja para unos tres partidos por una rotura muscular. Se barajan los nombres de David Prieto o Dragutinovic para estar en el centro de la zaga junto a Squillacci. Koné ya está totalmente recuperado.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris