Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   Cruyff   -   Sección:   Fútbol

El Barça no contempla ahora poner el nombre de Cruyff al Camp Nou

Un mosaico de 90.000 cartulinas dirá 'Gràcies Johan' en el Clásico del sábado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de marzo de 2016, 00:34 h (CET)

fotonoticia_20160329204015_640
El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado este martes que no es momento "en absoluto" de pensar ahora en poner el nombre de Johan Cruyff al Camp Nou o a cualquier otro patrimonio del club dado que es algo a considerar con "calma y reflexión", si bien los directivos sí han aprobado un mosaico de 90.000 cartulinas con el lema 'Gràcies Johan' para el Clásico de este sábado.

"No se ha planteado en absoluto poner el nombre de Cruyff al estadio. Es momento de tener calma, no es momento en absoluto de hablar de esto ahora. Estas cuestiones necesitan su tiempo y una reflexión", señaló Vives en rueda de prensa tras una reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Eso sí, reconoció que no cierran las puertas a ese cambio, o a hacer un homenaje mayor a Cruyff, en un futuro. "Tenemos tan clara la estima que ha tenido en tantos barcelonistas que ya se podrá hablar de ello", apuntó.

De momento la Junta Directiva presidida por Josep Maria Bartomeu ha confirmado que el club estará de luto hasta el sábado, día del Clásico contra el Real Madrid. Un partido que marcará el homenaje a Cruyff con un mosaico de 90.000 dando la vuelta a todo el estadio, con el lema 'Gràcies Johan'.

Un lema que además estará en el pecho de las camisetas de los jugadores, donde ahora está el escudo de campeones del mundo. También este lema lo llevarán en sus camisetas los niños que acompañarán a los dos equipos al saltar al terreno de juego. Esa misma camiseta, por detrás, lucirá los símbolos de la Fundación Cruyff y la Fundación FC Barcelona.

Y, antes del partido, se emitirá en las pantallas del estadio un vídeo conmemorativo en memoria de Cruyff. No obstante, a diferencia de lo que ha sucedido en Holanda este fin de semana, no se ha previsto para el partido en el minuto 14 ni llevar alguna acción a cabo, aunque si es la grada la que toma la iniciativa será bienvenida.

"Si en el minuto 14 desde la grada hay alguna iniciativa, el Camp Nou es espacio de libertad para expresar sentimientos. Supongo que mucha gente vendrá a animar al equipo y añadir su grano de arena a este magnífico homenaje a Cruyff. No sabemos qué hará la gente, desde la grada todo el mundo podrá hacer su aportación", comentó Vives.

El portavoz quiso, en nombre del club, dar las gracias por el apoyo dado a la familia de Johan Cruyff en estos días, sobre todo a los casi 60.000 personas que se han personado entre sábado y martes en el Espacio Memorial.

CASI 60.000 SEGUIDORES EN EL ESPACIO-MEMORIAL
"Queremos hacer un agradecimiento a todos los socios, aficionados, entidades, otros clubes, por sus muestras de cariño a Cruyff y su presencia masiva estos días en el Camp Nou, con casi 60.000 personas que han visitado el Memorial", concluyó.

Por otro lado, no quiso entrar a valorar el "abrazo que llega tarde o justo" del que habló Jordi Cruyff para hacer referencia a que, finalmente, su padre limó asperezas con la actual Junta Directiva. "Hacemos una lectura positiva de este abrazo sincero entre Johan, su familia y el club, que ha sido fantástico. Nos hubiera gustado tener ese contacto en otras características. Estamos muy satisfechos de esta relación y de la que mantenemos con todo lo que supone Johan Cruyff", comentó.

Además, aseguró que deportivamente el legado y el estilo futbolístico de Cruyff seguirá vivo en el club. "El legado de Cruyff está en el terreno de juego, son conceptos que él puso en el campo y que nosotros queremos preservar. Es legado es un tesoro muy importante que queremos preservar", aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Leganés ficha al delantero ghanés Owusu Kwabena

El jugador de 20 años marcó la campaña pasada 8 goles

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris