Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Villarreal se juega la cuarta plaza ante un Athletic necesitado de victorias (sáb, 20:00)

Gonzalo, una vez superada su lesión, podría volver a la convocatoria
Manuel Monfort
jueves, 19 de marzo de 2009, 19:57 h (CET)
El Villarreal buscará amarrar el cuarto puesto ante un Athletic que carga con tres derrotas consecutivas a sus espaldas. Los de Caparrós llegan al Madrigal con las bajas de David López, Yeste, Gurpegui e Ion Vélez. Por su parte, Gonzalo podría ser la gran novedad en los de casa

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Eguren, Ibagaza; Nihat, Rossi.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Aitor Ocio, Koikili; Orbaiz, Muñoz; Susaeta, Toquero, Gabilondo; Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 21 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido por la Sexta.
Manuel Monfort / Villarreal

El flamante finalista de la Copa del Rey llega a la Plana Baixa huérfano de victorias ligueras, una racha que se prolonga a tres partidos consecutivos sin ganar (Sevilla, Barcelona y Real Madrid).

La última derrota ante el Real Madrid en San Mamés (2-5) estuvo empañada y salpicada por la polémica arbitral, por lo que el equipo tiene ganas de resarcirse de este varapalo. La última etapa de su particular Himalaya pasa por el Madrigal, un puerto difícil y complicado, pero los leones ensañarán sus garras con tal de poder conseguir los tres puntos.

Caparrós no podrá contar con el lesionado David López y con los sancionados Gurpegui, Yeste e Ion Vélez, estos dos últimos fueron expulsados ante el Real Madrid y el Comité les ha mantenido el partido de sanción que les acarrea la tarjeta roja. Por su parte, Gurpegui será baja por acumular ciclo de amonestaciones.

Si se confirma lo probado en los entrenamientos, Susaeta y Gabilondo ocuparían el lugar vacante que dejarían Yeste y David López en las bandas. Por su parte, para Llorente sería la punta de ataque con la compañía de Toquero como enganche, en el doble pivote Muñoz acompañaría a Orbaiz ocupando el puesto de Javi Martínez y el eje defensivo sería el formado por Iraola, Amorebieta, Aitor Ocio y Koikili.

Defender la cuarta plaza
El Villarreal, por su parte, afronta el duelo con ganas de resarcirse de su última derrota en el Calderón (3-2), una derrota que no disimula la amargura de no haber aprovechado la ventaja que supuso ponerse con 0-2 en el marcador. Sin embargo, pese a este tropiezo el equipo sigue ocupando esa cuarta plaza de Champions.

No obstante, el Villarreal es consciente de que si se duerme el Atlético, que es quinto y está a tan sólo dos puntos, podría darle caza por esa plaza que da acceso a jugar la Liga de Campeones. Por lo tanto, el triunfo ante el Athletic bien equivale a una provisional tranquilidad.

Gonzalo Rodríguez, tras haber superado las molestias que le han mantenido en el dique seco durante un mes, ha vuelto a ejercitarse con el grupo y si Pellegrini lo considera oportuno podría ser la gran novedad en la lista de convocados. Quien seguro que no estará es Javi Venta como consecuencia de la roja que vio en el Calderón. Por otro lado, si Guille Franco juega este partido alcanzará la nada despreciable cifra de 100 partidos con el Villarreal.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris