Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Qué grande son los animales y qué animales son algunas personas

Carmen Ramírez (Málaga)
Redacción
sábado, 21 de marzo de 2009, 15:25 h (CET)
En estos días recordamos a Rodríguez de la Fuente, en el aniversario de su muerte hace ya 29 años. Aunque yo tenía pocos años, no he olvidado con la alegría que todos los niños cantábamos la canción de Enrique y Ana “amigo Félix” y, que probablemente aún conserven el disco en casa de mis padres. Como siempre me han encantado los animales y la naturaleza pues me hacía mucha ilusión ver ese programa “El Hombre y la Tierra”.

Pero Félix, anteponía al Hombre, aunque nos enseñó a amar a la naturaleza y a los animales, no se puede entender una tierra sin Hombre. Es cierto que la naturaleza y los animales necesitan de nuestra protección, pero mayor protección hay que darle al Hombre. Me viene a la memoria un artículo que leí hace ya unos cuántos años, titulado “Qué grande son los animales y qué animales son algunas personas”.Y, es que en Etiopia una niña había sido capturada por unos individuos que se la llevaron a la selva y estaban maltratándola, cuando apareció un león y éste al ver lo que ocurría dio muerte a los secuestradores y puso a salvo a la pequeña que la estuvo protegiendo un día y medio hasta que la encontraron.

El animal actuó con justicia protegiendo al más débil, todo lo contrario que quiere hacer nuestro gobierno, con su Ministra de Igualdad a la cabeza con esa ley del aborto que se ha empeñado implantar. Debe tomar nota la señora Aído, del león y saber que hay que defender siempre a todo ser humano, pero sobre todo al más débil.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris