Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Qué grande son los animales y qué animales son algunas personas

Carmen Ramírez (Málaga)
Redacción
sábado, 21 de marzo de 2009, 15:25 h (CET)
En estos días recordamos a Rodríguez de la Fuente, en el aniversario de su muerte hace ya 29 años. Aunque yo tenía pocos años, no he olvidado con la alegría que todos los niños cantábamos la canción de Enrique y Ana “amigo Félix” y, que probablemente aún conserven el disco en casa de mis padres. Como siempre me han encantado los animales y la naturaleza pues me hacía mucha ilusión ver ese programa “El Hombre y la Tierra”.

Pero Félix, anteponía al Hombre, aunque nos enseñó a amar a la naturaleza y a los animales, no se puede entender una tierra sin Hombre. Es cierto que la naturaleza y los animales necesitan de nuestra protección, pero mayor protección hay que darle al Hombre. Me viene a la memoria un artículo que leí hace ya unos cuántos años, titulado “Qué grande son los animales y qué animales son algunas personas”.Y, es que en Etiopia una niña había sido capturada por unos individuos que se la llevaron a la selva y estaban maltratándola, cuando apareció un león y éste al ver lo que ocurría dio muerte a los secuestradores y puso a salvo a la pequeña que la estuvo protegiendo un día y medio hasta que la encontraron.

El animal actuó con justicia protegiendo al más débil, todo lo contrario que quiere hacer nuestro gobierno, con su Ministra de Igualdad a la cabeza con esa ley del aborto que se ha empeñado implantar. Debe tomar nota la señora Aído, del león y saber que hay que defender siempre a todo ser humano, pero sobre todo al más débil.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris