Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Concurso Startup: se busca la startup de Software de negocios más prometedora de España

Comunicae
martes, 29 de marzo de 2016, 16:01 h (CET)
Geinfor, una de las primeras startups de software de España, crea un concurso para encontrar a las startups españolas más prometedoras en el sector del software de negocios e industrial. La startup ganadora del concurso conseguirá un acuerdo de colaboración para ser introducida en su cartera de clientes, entre los que se encuentran las multinacionales Tupperware, Jofel y Hilding-Anders

/COMUNICAE/



Geinfor, empresa valenciana desarrolladora de Software de Gestión Empresarial (ERP) desde 1987, abre un concurso para encontrar a las startups más prometedoras del sector Business Software en España.


Esta iniciativa -en contra de lo que pudiera parecer-, no tiene por objetivo dar un premio en metálico, sino algo mucho más valioso para una empresa que está empezando: el ganador tendrá la oportunidad de difundir su producto en una gran cartera de clientes, entre los que se encuentra Tupperware, Jofel, Hilding Anders, y muchos más.


“Nosotros fuimos una de las primeras startups de software en España”, cuenta Teresa Sarabia, presidenta de GeinforERP, “y sabemos lo difícil que es conseguir clientes cuando estás empezando. Por eso pensamos que esto era una buena idea: nosotros conseguimos socios tecnológicos que aporten valor al negocio y la startup consigue nuevos clientes”.


Teresa Sarabia explica cómo surgió la idea: “Mientras estábamos en el proceso de selección de nuevos Socios Tecnológicos (lo hacemos cada cierto tiempo, para completar nuestra cartera de servicios para nuestros clientes), recordamos cuando éramos una joven empresa allá por los años 80. Entonces se nos ocurrió que, en lugar de asociarnos con grandes multinacionales, nos hacía mucho más felices colaborar con jóvenes empresas con mucho talento y ganas de cambiarlo todo”.


“Al principio pensamos en ponernos en contacto con ellos buscando por internet”, recuerda Teresa Sarabia, “pero nos hacía mucha gracia hacerlo con el formato de un concurso, algo que en el mundo startup está a la orden del día. Pensamos que con el formato concurso conectaríamos mucho más con ese espíritu joven y emprendedor que buscamos”, afirma la presidenta de GeinforERP.


El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de junio de 2016. De entre todas las candidaturas, se realizará una entrevista personal a aquellas que sean más atractivas para el equipo de GeinforERP. Después del fallo, se realizará un acuerdo de colaboración con la empresa ganadora, gracias al cual la startup tendrá la oportunidad de difundir su solución en una cartera de cientos de clientes, entre los que se encuentran multinacionales como Tupperware, Jofel, Hilding Anders, y muchos más.


En palabras de Tere Sarabia: “Nuestra visión como empresa es ser los Socios Tecnológicos perfectos para la Industria del Futuro. ¿Qué mejor manera de serlo que asociarnos con aquellas empresas que liderarán la España que está por venir?”.


Web de la empresa: geinfor.com
Web del concurso: geinfor.com/concurso-startup


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Exposició a Pedralbes Centre de Siuro, ORGANUM 'miralls d'una realitat'

Posicionar negocios de Pymes y autónomos en internet con Wordpress y ahorrar dinero

La nueva red social de Amazon: Spark

Bluemove tiene una oferta especial en su servicio de alquiler de coche de larga distancia

Las 10 tendencias que revolucionan Instagram este verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris