Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

Jovenes escolares animados por las autoridades a usar armas

Teresa Antequera
Vida Universal
jueves, 19 de marzo de 2009, 13:57 h (CET)
Que la humanidad se encuentra al borde del precipicio lo ve facilmente a diario un observador atento. Las noticias no dejan lugar a dudas sobre una situación mundial sin parangón en la historia de la humanidad, las mismas que hacen prever un futuro poco halagüeño: Cambio climático, calentamiento del planeta, preocupante alarma de hambre, aumento de guerras, catasfrofes naturales, nuevas y peligrosas enfermedades, crueldades y desenfreno son algunas de ellas.

Un escándalo más en el Estado Federal de Virgina (EE.UU) nos dió indicios inequivocos de que la situación no sólo es alarmante si no que el mismo ser humano ha sido el causante de esta situación desesperada de dificil solución. Allí un Senador hace un par de años, a través de una nueva ley quiso que los alumnos menores de edad se familiarizaran con las armas de fuego. El propuso que aprendieran su manejo durante las horas escolares de deporte.

¿Tiene esta propuesta sentido precisamente en un país donde el indice de asesinatos en masa cometidos por jovenes con armas de fuego alcanza cifras de verdadera preocupación?, pues sí, la tiene. El Estado de Virginia factura al año 1.500 millones de dólares a través de la caza, por lo que se trata sencillamente de una iniciativa para aumentar la caza en una región donde cada vez quedan menos cazadores profesionales. En palabras del propio político: “con esta medida se pretende despertar de nuevo el interés del hombre por la caza, pues ésta es un componente importante de nuestra economía y de nuestra cultura. Pero desde hace algunos años va disminuyendo constantemente el número de permisos de caza”. Actualmente la ley vigente sobre el derecho de posesión de armas es más que liberal por lo que en este Estado federal de corte especialmente campestre, los niños pueden solicitar el permiso de caza a partir de los 10 años.

Alrededor de los 10 años, los niños empiezan a discernir entre lo bueno y lo malo, sin embargo a través de este mal llamado “deporte”, pueden ser animados a reprimir lo que de bueno estén empezando a sentir. Con esto, el paso que les separa de volverse violentos, es realmente corto, pues en ocasiones lo que aprenden es a resolver sus problemas o conflictos a la tremenda y con agresividad. El joven alemán asesino multiple y además suicida que ocupa las noticias de todo el mundo, es una buena muestra de ello. El hecho de poseer armas de fuego para la caza, puede animar a un joven a usarlas cuando no consigue arreglar sus conflictos personales y que en el caso de no tenerlas, raramente se daría. Los cazadores que son tambien padres deberían reflexionar sobre esto.

Una cita del afamado escritor ruso León Tolstoi dice: «Del asesinato de los animales al asesinato de seres humanos sólo hay un paso». Parece ser este el futuro de muchos jovenes que cuando cometen delitos, pedimos a la justicia que ya con sólo 14 años los encarcelen. ¿No deberían ser tambien quienes proponen ideas como las del Senador estadounidnese ser puestos en tela de juicio?

Noticias relacionadas

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris