Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Al menos 5 muertos y 19 heridos en un atentado cerca de las oficinas de Al Arabiya en Bagdad

Redacción
lunes, 1 de noviembre de 2004, 13:01 h (CET)
Al menos cinco personas murieron y 19 resultaron heridas en el atentado con bomba que se produjo hoy en las inmediaciones de las oficinas de la cadena de televisin Al Arabiya en Bagdad, seg n un nuevo balance.

Redaccin / EP
"Hay cinco personas muertas en la explosi n de un coche bomba", declar a la prensa el capit n David Mineschek. El atentado se produjo en el barrio de Mansur, en el suroeste de Bagdad, acordonado por soldados estadounidenses y policas iraqu es.

"Hemos retirado cinco cadveres de entre los escombros", indic por su parte un oficial de la Polica iraqu , el teniente Rauf Majdi.

El capitn Mineschek, que en un primer balance divulg la cifra de tres muertos, emplaz a la prensa a dirigirse al Ministerio de Sanidad para lo referente al n mero de heridos.

En el hospital de Yarmuk, el doctor Firas Najib indic que han sido admitidos 19 heridos. El portavoz del Ministerio del Interior, el coronel Adnan Abdelrahman, indic que se trata de un atentado con coche bomba, pero afirm que a n no poda precisar si hab a un kamikaze en el interior del vehculo.

La explosi n, que caus importantes da os materiales, se produjo en un parking situado frente a las oficinas de Al Arabiya, aunque por el momento no se sabe si la cadena era el objetivo directo del ataque. Las oficinas son tambin utilizadas por la cadena rabe de televisin MBC, as como por empleados de la cadena saud Al Ijbariya, precis un periodista de Al Arabiya.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris