Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Sin luz en el túnel

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
jueves, 19 de marzo de 2009, 13:57 h (CET)
Don José Blanco, Alias ‘Pepiño’, sigue diciendo insensateces, como de costumbre. Lo mismo le da hablar de educación que de economía. No acierta nunca en sus planteamientos y cada vez que tira de un rabo se lleva el animal completo. Hace poco tiró de un chorizo en su partido y se encontró que salía toda una ristra.

Ahora le da por hablar de las soluciones globales. No acepta que el caos lo ha generado el PSOE en España, por negar la crisis y no adoptar medidas a tiempo. ¡Ya está bien de echar la culpa a EE.UU.! Hoy, a nadie le cabe duda que la culpa es del socialismo descentrado, descerebrado y desconcertado. Nos parece una ridiculez eso de que la solución debe de ser global.

Ni siquiera las actuaciones son globales. Todos países de la UE crean empleo y España, no. ¿Dónde está la actuación global? ¿Por qué todos sí y nosotros no? Pues sencillamente por la falta de planificación socialista y la inexistencia de medidas adecuadas y a tiempo. Hay ministerios que se han liado la manta a la cabeza y se han hartado de dar dinero a manos llenas a Venezuela, Cuba, Nicaragua, Colombia Ecuador,… como si en España estuviera todo resuelto. Exigimos que se investigue la gestión de Leyre Pajín en los últimos cinco años; sospechamos un puñado de corruptelas que la Fiscalía Anticorrupción debería conocer e investigar.

Que nadie se engañe. Leyendo el blog de ‘Pepiño’ Blanco Culturado parece que todos países padecen la crisis en igual medida y eso es incierto. Mentira. No es lo mismo en todos los países. Por tanto el tratamiento no es el mismo. Ahí tienen las afirmaciones del premio Nobel de economía, a quien le da pánico la economía española por su falta de estructuras resistentes. Resulta que la economía española es la más endeble de todas de la Unión Europea. Otra vez que nos ha tangado el presidente Rodríguez. Y lo ha hecho con premeditación, desconocimiento económico, mal asesoramiento y alevosía, además de mala fe. Se jugaba las elecciones generales. Y ya saben: en el socialismo vale todo con tal de tocar poder.

Millones de votantes socialistas han dañado a España y deben pagar por ello; sería deseable que fueran ellos quienes padecieran la crisis en mayor medida, puesto que han contribuido a su descrédito. La crisis ha debilitado nuestro modelo productivo y empresarial. Rodríguez Zapatero hoy es considerado en Europa como un muñeco descerebrado y es el centro de los chistes en Francia, Alemania, Italia, Grecia,… Se ha convertido en el mequetrefe de ocasión, para desgracia de España y regocijo del progresismo de centro y derecha. La izquierda se ha quedado en simple y mera retroprogresía dislocada.

Paul Krugman ha intentado abrir los ojos de la retroprogresía, pero ésta sigue en piñón fijo, como cuando negaba la crisis y echaba la culpa a la oposición y a George Bush. El Gobierno de España ha traicionado a los españoles con su política social de pañoleta y escopeta, a la vez que ha dado dinero sin sentido a decenas de países en mejor situación que la nuestra. Zapatero carece de política económica seria, como carece de políticas de igualdad y sensibilidad. Va de mentira en patraña y de estupidez en mediocridad.

Los poderes públicos no solo no han apostado por los más desfavorecidos, sino que el Gobierno de Rodríguez ha dado la espalda a los parados, a las viudas y a los huérfanos. No tardará en hacer lo mismo con los jubilados, a quienes no se atreve a decir que es imposible seguir pagando paro y pensiones. y pueden ser los próximos y grandes damnificados. ¿A quién engañará esta vez? La Seguridad Social no tiene más aguante.

El Gobierno español ni tiene modelo, ni trabaja. Ha demostrado una dejadez y una vagancia inusual, además de una incompetencia como ningún otro Gobierno. Se ha rodeado de analfabetos en temas diversos y así le cubre el pelo. Esa es la línea que ha adoptado el Gobierno de España; es decir, ninguna. Ni estimula la economía, ni ayuda la recuperación, ni establece medidas ni sirve para nada el Plan E del Gobierno. Zapatero sigue colgado del dañino ladrillo y no encuentra sectores renovables y fiables. Torpes, torpes, muy torpes.

Un paranoico en el mismo sentido que Zapatero es el presidente del Banco Central de EE.UU., Ben Bernanke, quien no ha sabido organizar su casa y pretende organizar la casa de los estadounidenses. Un Bernanke a quien pueden quedar dos telediarios, si los norteamericanos demuestran dos dedos de frente. Ha tangado a Obama, como Rodríguez Zapatero ha tangado a la ciudadanía, aunque no tardará en pagarlo. Un mediocre no puede engañar a tanta gente a la vez y durante tanto tiempo.

El Gobierno español no está sabiendo hacer frente a la situación ni se mantiene firme para mantener la unidad tanto nacional como internacional. Solo violadores del sentido común, como ‘Pepiño’ Blanco, se atreven a decir que ya se ve la luz del túnel. Será en VillaPSOE y en los pelotazos en los que está inmerso.

En España no hay luz. Sigue el túnel cegado y, lo que es peor, el socialismo cierra las puertas del progreso y del regateo a la crisis. El Gobierno español ni está tomando medidas ni está en los adecuados foros de decisión. Ni trabaja ni veremos frutos a corto y medio plazo. Solo la solución de la crisis por parte de otros países hará que el túnel empiece a aportar claridad.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris