Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Donde yo te llevaría   -   Sección:  

30 Rutas a pie por espacios protegidos

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 18 de abril de 2009, 11:13 h (CET)
Cuantos proyectos diseñamos en invierno para cuando haga buen tiempo y llegue la primavera. Para ello no hace falta irse muy lejos porque aquí, en la península e islas canarias, tenemos fantásticos paisajes naturales y, además ahora, la belleza engalana los campos.

Pocos lugares de Europa reúnen una biodiversidad tan acusada en una superficie relativamente reducida donde es posible encontrar gran parte de los hábitats y ecosistemas de la Tierra, desde la dehesa mediterránea al bosque de alta montaña, pasando los humedales, el desierto o la sobrecogedora desolación de los campos de lava.

Los 15 parques nacionales de España y uno de Portugal, algunos de ellos refugio de especies que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, son la muestra más representativa de esta diversidad. El País-Aguilar propone 30 rutas a pie por estos espacios protegidos, con toda la información necesaria para disfrutar de nuestro mejor patrimonio natural: descripción del parque y de las excursiones paso a paso, accesos por carretera, planos de todos los recorridos, así como recomendaciones del vestuario, calzado y qué macuto usar. ¿Por qué no un pequeño botiquín? También esta guía sugiere alojamientos, restaurantes y visitas turísticas por las cercanías.

Su autor, Juanjo Alonso paisajista, fotógrafo y escritor está especializado en cicloturismo, viajes y naturaleza. Ha publicado más de una treintena de guías y libros y trabaja en diferentes medios nacionales e internacionales, en prensa escrita y radio. También ofrece conferencias. Colaborador habitual de El País-Aguilar, Juanjo es autor de las seis guías de la colección Excursiones con, así como de varios títulos de la colección Rutas: El Camino del Cid, Desfiladeros de España, Hayedos de España y Rutas en bici de montaña, Rutas por los Picos de Europa a pie, y también de Romerías, Pueblos pesqueros, Arquitecturas Tradicionales y Bosques, estas últimas pertenecientes a la colección con encanto.

Referencia
- Rutas por los Parques Nacionales de España y Portugal
- Editorial País / Aguilar.
- 214 páginas.
- Precio: 21, 90 €.



Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris