Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Europa

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 18 de marzo de 2009, 13:05 h (CET)
El viejo continente tiene nuevos vecinos. Desde hace unos años atrás, la Europa futbolística ha abierto sus puertas a aquellos que llevan décadas admirando cada partido de la Liga de Campeones o deseando tener la oportunidad de disputar una ronda de la Intertoto frente a un grande de Europa con los deberes por hacer.

Desde hace unos años, todos tienen más posibilidades. Incluso aquellos que nunca lo imaginarían. No se puede comparar la Liga de Campeones con la Uefa ni con la Intertoto, pero hay equipos que matarían por llegar a cualquiera de ellas.

Alguna de estas competiciones están, o mejor dicho, estaban, vetadas a ciertos equipos. Históricos como el Liverpool, Juventus, Barcelona. Era difícil no verles temporada tras temporada luchando por alzar a la “orejona”. Y ahora nos los podemos encontrar en cualquier competición, y lo que es mejor, enfrentándose a cualquier rival.

La próxima temporada será más complicado para los españoles acceder a Europa. Los tres primeros lo tendrán más sencillo porque entran directamente y el cuarto acudirá a la típica eliminatoria previa. Y en Uefa, ambos clasificados deberán disputar eliminatorias previas para acceder a la nueva Euroliga.

¿Y quiénes serán? Por arriba está bastante claro, pero el resto de posiciones cada jornada pertenecen a un equipo distinto. Así que el Villarreal, el Atlético, el Málaga, el Deportivo o el Valencia podrían quedarse con premio, resignarse a jugar una competición menor o quedarse sin nada.

Pero muy distinto sería si el Málaga entra en Liga de Campeones, porque será algo increíble. Y será un premio jugar la Uefa. Obsequio que no sería para el Valencia. Hablaríamos de fracaso, igual que para el Atlético o el Villarreal.

Pero esto es así. Cada día hay más oportunidades para todos. No vale luchar sólo con el nombre. ¿Cómo sería una Europa sin ellos? Pues rara, eso seguro. Pero transmite diversidad. Nos deja ver fútbol nuevo, jugadores y sistemas nuevos. Y ayuda a que ciertos equipos se pongan de nuevo las pilas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris