Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Estudio Báltico, energía conceptual

Comunicae
martes, 29 de marzo de 2016, 08:33 h (CET)
Más allá de la decoración, del mobiliario, más allá del estilo y de la moda, más allá del tiempo, estamos nosotros. Estudio Báltico se define como “Furniture for Humans” y nos ofrece desde su tienda online un concepto sencillo pero intenso. Algo que Ruth Uve consigue con un trabajo de líneas perfectas y muy simétricas en cada una de las piezas diseñadas por la firma

/COMUNICAE/



Estudio báltico es la obra maestra de Ruth Uve, estilista, con una amplia trayectoria en el mundo de la música y los blogs, que tuvo la osadía de abandonar su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a una vocación que llevaba su nombre: dedicarse al mundo del diseño de mobiliario con ideas muy variadas, encargos y proyectos iniciados porque sí.


En el año 2014 se introduce en este mundo con un pequeño estudio que, a día de hoy, ya es algo más que un sueño. Un desarrollo en el que trata de aplicar siempre nuevas técnicas y e investigar trabajando con nuevos materiales, colores y formas geométricas. Todo con el fin de enseñar la esencia en cada detalle, tratando de llevar la belleza a un mundo más sensible, poético y emocional, huyendo del consumo masivo y luchando por la originalidad.


Desde la calle Magdalena 27 de Madrid, Estudio Báltico reinventa con brillantez la relación del ser humano con el mobiliario, una relación que no siempre ha pasado por momentos muy sensatos. Quizás por eso cuente con el rápido éxito que la abala en el mundo del arte y en el sector furniture donde ya se ha hecho un hueco difícil de tapar.


Su último proyecto, “Schnitt”, ha sido seleccionado por el Salón del Mobile Milano 2016; trata de reflejar el paso del tiempo, el transcurso generacional, a través de tres diseños de taburete en los que el tamaño es la única diferencia. Tratando así de formular esa eterna pregunta de si existe la “genética del tiempo”. Algo en lo que Ruth está muy implicada.


MediaKit


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ProfesionalHosting, 15 años al servicio de sus clientes

Más de 700 opositores, que han accedido a la Administración Pública, homenajeados por el Grupo CEF.- UDIMA

Artiem promueve la Sleeping Revolution

La empresa internacional de pagos y cobros Flywire se expande en España

Regresa el concurso de diseño Antalia Decora

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris