Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

El Málaga piensa en Europa

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 17 de marzo de 2009, 12:10 h (CET)
La revelación del campeonato español busca los puestos europeos tras certificar su permanencia y por eso las próximas jornadas serán claves para averiguar si el conjunto andaluz lo consigue. Ayer salvó un punto ante el Sevilla pero ahora llegan Barça, Madrid y Villarreal. Partidos clave para afianzarse en la zona noble o bien dejarse llevar tras cumplir con creces el objetivo de la salvación.

Pero buscan algo más apetitoso. Los de Antonio Tapia juegan al fútbol. Una serie de futbolistas que subieron un peldaño de blanquiazul. Goitia, otro gran portero para nuestra Liga. Duda y su zurda sientan cátedra por los terrenos de España. Eliseu y Luque, dos lanzas por los costados. El catalán ha recuperado su mejor versión tras sus periplos fallidos por Inglaterra y Holanda.

El Málaga no está ahí, en el balcón de Europa, por casualidad. Es un equipo definido, sacrificado y con la pizca de lucidez que le dan Duda y Apoño desde la medular. Definitivamente este Málaga ya tiene el grado de doctor. Un equipo que ha madurado en torno a una idea de juego y que no se arruga en ningún escenario, de ahí que haga el mejor fútbol después del Barcelona.

La brillante temporada de los malagueños permite a un club modesto seguir soñando con objetivos grandiosos. Siguen en una nube tras batir el récord de puntos de un recién ascendido en la primera vuelta. Se puede asumir que los de la Costa del Sol arrancaron la temporada pensando sólo en la permanencia en la Liga. Un objetivo común y lógico para un recién ascendido, pero ellos han demostrado que se les queda corto jornada a jornada. Deportivo, Atlético, Valencia y Villarreal son sus rivales por el sueño europeo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris