Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   UE   -   Sección:   Ciclismo

Buttiglione presenta su dimisi n de la Comisin Barroso

El italiano dice que est 'preparado' para retirarse y 'favorecer el trayecto de la Comisi n', a la que augura 'pleno xito'
Redacción
sábado, 6 de noviembre de 2004, 17:46 h (CET)
El italiano Rocco Buttiglione anunci hoy en Roma su retirada de la Comisin Europea presidida por Jos Manuel Durao Barroso, despus de que el Parlamento Europeo rechazara esta semana la composici n del Ejecutivo comunitario.

Redaccin / EP
"El cometido del pol tico es asumir las responsabilidades no slo suyas, cuando ello sirve para el bien de la comunidad. Estoy preparado para retirarme y favorecer el trayecto de la Comisi n Barroso, a la que auguro pleno xito", declar Buttiglione, de 56 aos, en conferencia de prensa.

Asimismo, Buttiglione denunci haber sido vctima de una "campa a" de imagen "de gran superficialidad" en su contra y se autocalific como "una v ctima inocente". "He sido vctima de una emboscada preparada desde el mes de junio (...) Pero no me quejo", seal , reiterando que muchas de sus declaraciones haban sido deformadas intencionadamente por la prensa.

"Estoy orgulloso de haber podido manifestar unos valores en los que creo y sufrir por ellos", agreg . Asimismo, se neg a aclarar si permanecer a en el seno del Gobierno italiano, en el que hasta ahora ocupaba las funciones de ministro de Asuntos Europeos.

Respecto a la posibilidad de que el actual jefe de la diplomacia transalpina, Franco Frattini, le sustituya en Bruselas, Buttiglione se limit a contestar que ste era "un excelente ministro de Asuntos Exteriores".

La candidatura de Buttiglione como comisario de Justicia gener un amplio rechazo en el Parlamento Europeo, debido a sus pol micas declaraciones sobre los homosexuales y las mujeres.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, haba anunciado ayer de forma velada que Buttiglione no ser a comisario europeo y que estaba listo para encontrarle sustituto en la Comisin Barroso.

Berlusconi dijo que Buttiglione seguir como ministro en el Gobierno italiano y que es "intil negar que esa es la v a ms probable despu s de las entrevistas de las ltimas horas con Barroso y los l deres europeos", declar a los periodistas.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris