Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Crueldad infinita (0-2)

La galaxia blaugrana se exhibió en Almería y apisonó a los locales a base de puro fútbol
Redacción
domingo, 15 de marzo de 2009, 22:52 h (CET)
Almeriensistas y culés conocían de antemano la importancia de los puntos en juego. El Barcelona necesitaba los 3 puntos como el agua, para no ver comprometido su liderato. El Almería, tampoco podía descuidarse ante resultados de terceros. Pero, sorpresa. Guardiola salió sin Henry y Etoó. Lo que nadie sospechaba. Pero tampoco nadie podía suponer que no se notó la ausencia de ambos delanteros. El Barça jugó a placer y el 0-2 se nos antoja corto para la superioridad de los catalanes

FICHA TÉCNICA
0- Almería: Diego Alves (3), Bruno (2), Acasiete (2), Pellerano (1), Mané (1), Juanito (3), Iriney (2), Juanma O. (0), Crusat (1), Uche (0) y Negredo (2)
1- FC Barcelona: Valdés (1 ), Sylvinho (1), Marquez (1 ), Piqué (2 ), Alves (2), Keita (2), Yaya (1), Xavi (2), Iniesta (2), Messi (2) y Bojan (2).
Cambios: En el Almería, Ortiz (1) por Juanma O. (min.63), Corona (1) por Juanito (min.67) y Piatti (-) por K. Uche (min. 77). En el Barça: Etoó (1) por Bojan (min.67), Gudjohnsen (1) por Keita (min. 81) y Hleb (-) por Iniesta (min. 84).
Goles: 0-1, Bojan. (51´), 0-2, Bojan (55´)
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). (2). En los locales vio la amarilla Acasiete (20´), Ortiz (78´) y Negredo (88´). En los visitantes, no hubo amonestados.
Incidencias: 9.333 espectadores en el Mediterráneo en una noche agradable. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la memoria de José Suárez Jiménez, abonado de la UDA. Así mismo, se homenajeó en los prolegómenos a Kalu Uche, tras haber cumplidon100 partidos con el club rojiblanco.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Diego Alves
Lo de Diego Alves, especialmente en la primera parte, no es de este mundo. 4 paradas fuera de categoría hicieron que los rojiblancos fueran al descanso con esperanzas en su ánimo y con las tablas en el marcador.
Lo peor: Las gradas del Mediterráneo, semivacías.
Se instaba a los abonados a ser el jugador número 12. Pero la nefasta política de precios de los últimos dos años hizo, una vez más, que las gradas se despoblaran de los fieles abonados, pues tenían que pasar por taquilla con unos precios desorbitados. (Recordemos que la entrada más barata eran 90€).
El dato: 100 partidos en el campo de atletismo.
El Almería ha disputado hoy el partido número 100 en el infausto y polémico Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un recinto deportivo que se ha adaptado con calzador a la práctica del fútbol. La kilométrica distancia entre el césped y la grada y la horrible visibilidad desalienta cada año a más seguidores de venir a apoyar el equipo.
Antonio Pérez Gómez/ Almería

Comenzó el partido con un guión diferente a lo habitual. Como es lógico, pues visitaba el Mediterráneo un equipo fuera de lo común. Por primera vez el Almería no llevó el pulso del partido. Sin renunciar explícitamente al balón, sí es cierto que no pudo disfrutar de su posesión en ningún momento. Era el minuto 10 y ya se vió una jugada de ensueño de los catalanes. Una sorpresiva apertura de Iniesta a banda derecha donde apareció Dani Alves como un cohete, su pase de la muerte encontró a Keita, que fusiló a un agilísimo Diego Alves, que paró de forma espectacular en la que sería su primera acción de cine esta noche. El Almería esperaba atrás, dándole espacio a los azulgranas pero sin encerrarse. A la espera de su oportunidad de salida a la contra.

En otra jugada, en el minuto 26, de nuevo por la banda izquierda, Messi cedió a Alves en la frontal y el brasileño chutó duro y junto a la cepa derecha. La siguiente jugada fue, sin embargo, la esperada contra local. Un balón en largo de Negredo, lo cede a Uche y éste a Crusat, que interpretó la contra a la perfección. Cuando encaraba a Valdés, Yayá lo desequilbró lo justo para que la vaselina de Crusat se fuera alto. El pequeño jugador almeriensista había tenido el 1-0 en sus botas.

No pasó mucho más, pues el Barça no se fue arriba tan alegremente. Tendríamos que irnos al minuto 40´ para ver lo más destacado del partido. Es el momento del “festival Diego Alves”. Los últimos 5 minutos fueron una sucesión de escalofriantes acciones del goleiro brasileño. Primero, en el 40, una jugada de Iniesta, que se cambió a banda izquierda al no poder con su par Bruno, terminó con una gran intervención del 1 almeriensista. Unos instantes después una falta que se inventa el colegiado asturiano la bota Messi con maestría y de nuevo Alves realiza una parada impresionante. Pero es en el 45´ cuando vemos una acción sobrecogedora, una parada de Oliver y Benji. Una parada a un tiro a bocajarro que va más allá de ella lógica. Gracias a Alves, el partido acabó en tablas en el descanso.

En la segunda parte, el Barça ya salió sin ambages. A tumba abierta. Redobló la velocidad en sus acciones, Messi pidió el cuero y empezó a percutir sin piedad sobre el flanco izquierdo local, el más débil. En el minuto 6´de la reanudación, Messi recibe en la frontal, quiebra a los que le entran en medio palmo de terreno, chuta al palo y el rechace le cae a Bojan, que la mete a gol. Era el principio del fin.

Tan sólo 4 minutos después, Dani Alves se cuela como un cuchillo en mantequilla caliente dentro del área local, el balón lo cede a Messi, éste a Bojan y el jugador de origen balcánico, con algo de suerte, envía el balón a las mallas.

Y se acabó el partido. A partir de ahí, asistimos a un rondo gigante por todo el campo. Apoyos constantes, jugadas de treinta y tantos pases, desmarques, ofrecimientos continuos, precisión maquinal en los toques...de otra galaxia. Los rojiblancos, una vez que se vieron por detrás en al marcador, perdieron empuje. Sólo podían aspirar a parar a los visitantes en las inmediaciones de su propia área, ya desmelenados y buscando hacer sangre.

Ni una contra peligrosa podemos destacar en esta segunda mitad. El Barça tocaba y tocaba. El Almería, ni la olía. El Barcelona, sin grandes ocasiones de auténtico gol y pensando ya en futuros compromisos, dejó pasar los minutos divirtiéndose sobre el césped. Los rojiblancos, corrían detrás de la pelota como niños contra hombres. No cejaban en su empeño de taponar los huecos, cosa que habla del compromiso y la profesionalidad de los de Hugo, pero no lograban entrar en contacto con el cuero.

El partido terminó bien para el Barcelona, de nuevo con el R. Madrid a 6 puntos, con la credibilidad altísima y con una gran imagen. Los locales, en el fondo aliviados por no encajar una goleada de escándalo, terminan por primera vez desde que llegó Hugo sin marcar. Y ahora, al Bernabeu.


SALA DE PRENSA
Pep Guardiola (entrenador FC Barcelona)

“No ha sido tan fácil como pueda parecer, aunque es cierto que hemos tenido todo el rato el control del partido en nuestra manos, pero un partido de fútbol nunca es sencillo.[…] Desde antes teníamos claro que aquí había que mover el balón muy rápido. Si han perdido por primera vez en casa y hasta ahora siempre habían marcado, algo de mérito habremos tenido”.
Hugo Sánchez (entrenador Ud. Almería)

“ Nos hemos enfrentado a uno d ellos 3 equipos equipos del mundo. Hay que reconocer que la calidad y talento del Barça nos ponía muy difícil ganar el partido. La clave fue el primer gol al principio del segundo tiempo”. […] “Tuvimos que ser cautelosos a la hora de la remontada, pues si nos vamos arriba a lo loco, nos cae una goleada”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris