Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético remonta un partido agónico frente a un excepcional Diego López (3-2)

Agüero y Forlán protagonistas de la remontada
Redacción
domingo, 15 de marzo de 2009, 22:10 h (CET)
Los colchoneros remontaron un partido que a falta de 10 minutos para el final perdían por 2 a 1. Abel acertó en los cambios, que dieron más dinamismo al equipo. El Villarreal acusó demasiado la expulsión de Javi Venta

FICHA TÉCNICA
3- Atlético de Madrid:Leo Franco (1), Heitinga (2), Pablo (2), Perea (1), Antonio López (1), Assunçao (1), Raúl García (1), Simao (2), Maxi (1), Agüero (2), Forlán (2).

2- Villareal: Diego López (3), Javi Venta (2), Fuentes (1), Eguren (1), Capdevila (1), Senna (1), Pires (1), Cazorla (1), Cani (1), Matías Fernández (2), Rossi (2).
Cambios : En el Atlético de Madrid: Banega (2) por Assunçao (Min.63); Pongolle (1) por Heitinga (Min.72); Camacho (-) por Maxi (Min.90) y en el Villarreal: Bruno (1) por Matías Fernández (Min.48); Guille Franco (1) por Pires (Min.63); Mario (1) por Rossi (Min.66).
Goles: 0-1 Matías Fernández, Min.18, ha recibido el pase de Javi Venta; 0-2 Cani, Mn.52, tras jugada individual; 1-2 Agüero, Min.53, tras rechace de Diego López; 2-2 Forlán, Min.81, ha resuelto en el área; 3-2 Antonio López, Min.83, de cabeza al saque de un córner.
Árbitro: Eduardo Iturralde González (colegio vasco) (1). Amonestó en el equipo local a Assunçao (Min.45), Perea (Min.54), Raúl García (Min.77); Simao (Min.85); Camacho (Min.+90). En el conjunto visitante mostró amarilla a Senna (Min.46); Javi Venta (expulsado por doble amarilla, Min.60, Min.65); Diego López (Min.62)
Incidencias: 54.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción rojiblanca
Abel acertó con los cambios de Pongolle y Banega, que unido a la expulsión de Javi Venta, permitió la gran remontada protagonizada por su equipo.

Lo peor: La poca ambición del Villarreal
El submarino amarillo se plantó en el césped del Vicente Calderón con un planteamiento muy conservador y sólo reaccionó cuando se vio por detrás en el marcador.
El dato: El Atlético se coloca quinto
Con la victoria de hoy, los colchoneros se sitúan justo después del rival derrotado esta tarde, el Villarreal, Una derrota le hubiese colocado a 8 puntos de Europa.
Sergio Andrés / Madrid

Otro gallo cantaría si el Atlético hubiera puesto las mismas ganas de hoy frente al Oporto, un rival inferior al Villarreal. Tal vez, la capital importancia del partido y, sobre todo, el apoyo de una afición incondicional fueron suficientes argumentos para que los jugadores se dejarán todo sobre el césped, que es al fin y al cabo, lo que piden aquellos que acuden cada domingo al estadio

A pesar de la decepción europea, la afición rojiblanca respondió acudiendo al estadio conscientes de lo que se jugaba su equipo, nada más y nada menos que el poder estar en Europa el año que viene. Abel no dio opción a la especulación y sacó de inicio a Forlán, sobre todo para evitar la polémica.

Pronto estuvo el uruguayo a punto de ser protagonista si hubiera transformado el penalti cometido sobre el Kun por Eguren. Sin embargo, Diego López, experto en estas lides, se encargó de mantener su portería a cero.

A pesar del fallo desde los 11 metros, la iniciativa era rojiblanca, se veía al equipo con ganas, algo que faltó el pasado miércoles contra el Oporto. Los rojiblancos contaban con la ventaja de estar frente a un equipo que deja jugar, pero debían evitar las confianzas ya que el submarino amarillo se movía a las mil maravillas en este tipo de ambiente.

Simao, Agüero y Forlán, muy dinámicos arriba, estaban poniendo en aprietos a Diego López, que ya había hecho meritos para que Del Bosque piense en él de cara al próximo partido de la selección frente a Turquía. Una y otra vez, el portero visitante sacaba las ocasiones rojiblancas, la última, tras una gran internada de Maxi.

Tanto estaba perdonando el Atlético que en la siguiente jugada, una magnífica contra de los de Pellegrini permitió a Javi Venta internarse por la derecha que cedió a Matigol para que este hiciera honor a su apodo y subiera el primero para los visitantes.

Con el público encendido por la situación, un balón perdido por Assunçao le dio a Matigol la oportunidad de hacer el segundo, pero esta vez Leo Franco puso el pie evitando males mayores.
El motor del submarino amarillo comenzaba a carburar. Los colchoneros no habían aprovechado los primeros minutos dubitativos de los de Pellegrini y ahora, con el marcador a favor, se estaban aburriendo a tocar. A la ansiedad de la grada por verse detrás en el marcador, se estaba uniendo la desesperación de los jugadores, que no veían la forma de batir a Diego López, un auténtico muro.

La situación era muy extraña ya que, aunque el Atlético estaba jugando bien y lo seguía intentando, de momento no era suficiente y el Villarreal se sentía demasiado cómodo con la situación. Además de todo lo que estaba ocurriendo, Forlán, que había sido el centro de la polémica durante toda la semana, no estaba fino y le faltaba frescura y claridad de ideas.

El acoso rojiblanco era continuo pero seguía faltando lo fundamental. A la gente ya no le servía el buen juego, querían al menos que el equipo empatase, algo que de momento no se estaba produciendo por culpa de la falta de acierto de los de arriba y, sobre todo, por culpa de Diego López. En un suspiro se terminó la primera parte y los jugadores rojiblancos se iban a los vestuarios a 8 puntos de Europa, algo que era necesario cambiar en la reanudación.

Gran reacción rojiblanca
Pellegrini introdujo un cambio al empezar la segunda mitad. Bruno entró por el autor del gol, para dar un poco más de apoyo al centro del campo amarillo donde Senna había estado desasistido durante la primera parte. Un cambio que no sólo se notó en el centro del campo sino en todo el juego. Y de ello se benefició Cani que tras una gran jugada trenzada con Rossi aumentó la distancia en el marcador.

La gran desventaja en el luminoso hirió el orgullo rojiblanco y en especial la de Forlán, que lanzó un latigazo marca de la casa estrellándose en el poste, el rechace lo recogió un rapidísimo Agüero que sólo tuvo que empujar al fondo de la red.

El encuentro había cambiado en el momento en el que los visitantes decidieron ponerse a jugar. Además, los rojiblancos estaban volcados en la portería de Diego López confiados en una de tantas remontadas a las que últimamente nos tenían acostumbrados.

Los locales, convertidos en el séptimo de caballería, intentaban asaltar la portería del submarino, y a la cabeza de esa reacción se encontraba Simao, que en una de sus internadas consiguió la expulsión de Javi Venta. Al Villarreal no le quedaba más remedio que aguantar. Con uno menos, el resto de la segunda parte iba a convertirse en un monólogo rojiblanco, lanzado a la esperanza de conseguir el empate.

Abel echó el resto dando entrada a Sinama Pongolle por un voluntarioso Heitinga pero menos peligroso que el delantero francés. El Atlético debía encomendarse a algo más que a la suerte, necesitaba al menos empatar para no quedarse demasiado descolgado de los puestos de arriba ya que 8 puntos se antojaban un camino demasiado largo a las alturas en las que estábamos del campeonato.

Diego López seguía siendo el mejor de su equipo, que había renunciado al ataque, y gracias a él todavía iban por delante en el marcador. Sin embargo, en apenas dos jugadas se fue todo al traste. Primero Forlán, en un barullo dentro del área puso el empate y poco después, en pleno éxtasis rojiblanco, que creían en el milagro, Antonio López culminó la remontada tras un saque de esquina.

El trabajo estaba hecho, ahora la defensa debía ser la principal preocupación de un equipo que no andaba sobrado en esa faceta. El Villarreal, abrumado por la situación, intentaba a la desesperada el empate y no se creían que en apenas 5 minutos los locales se habían puesto por delante.

El Villarreal quiso morir matando y a pesar de estar con 10 sobre el campo, intentó por todos los medios el empate, algo digno de elogiar. Demasiado sufrimiento para los rojiblancos en estos últimos minutos que veían todavía peligrar la gran remontada que habían conseguido.

Pero hoy iba a ser un gran día para la parroquia local, que ya habían tenido demasiados sustos. Finalmente, consiguieron los 3 puntos que les permite seguir la cuerda de los de arriba e intentar un último asalto a los puestos de Champions.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Atlético de Madrid)

“Hoy el equipo ha hecho un gran partido, es imposible tener más ocasiones y Diego ha estado fantástico, este equipo se va acercando cada vez más a lo que yo quiero”.”Lo que más me ha gustado ha sido la implicación que ha tenido el equipo, lo que demuestra que está muy bien el conjunto”.”Estamos satisfechos del balance contra los 4 grandes, lo hemos pasado con nota de sobresaliente, a partir de ahora debemos mantener esta línea con el resto de equipos”.”Físicamente veo bien al equipo ya que han mantenido un alto nivel los 90 minutos”.
Manuel Pellegrini(entrenador Villarreal)

“La expulsión me obligó a poner una línea de tres, pero al final no pudimos aguantar”.”Diego López hizo un partido excepcional”.”No me preocupa lo que haga el Atlético, sabíamos que era un partido difícil de ganar y era importante para nosotros”.


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris