Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El Kalise lanzado hacia los playoffs (99-75)

Los locales sentenciaron en el segundo cuarto.
Redacción
domingo, 15 de marzo de 2009, 20:10 h (CET)
Los grancanarios aventajan al noveno clasificado en cinco victorias. Los visitantes siempre fueron por detrás en el marcador. El máximo anotador de los locales fue Carl English con 20 puntos por parte de los granadinos Aleks Maric con 16.

FICHA TÉCNICA
99- Kalise Gran Canaria: Norris (8), English (20), Moran (8), Augustine (8) y Savané (2) -cinco inicial-, Mario Fernández (4), Sanders (11), Moncasi (3) Fisher (12), Kickert (13), Freeland (7) y Jorge (3).
75- CB Granada: Gianella (4), Hunter (14), Scepanovic (2), Aguilar (4) y Borchardt (10) -cinco inicial-, Cherry (-), Videnov (7), Jasen (8), Gutiérrez (8), Martín (-), Maric (16) y Fernández (2).
Parciales: 24-12, 31-11, 21-24 y 23-28.
Árbitros: Mitjana - Guirao y Sánchez Monserrat. Pitaron falta técnica a Maric (m.37). Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes, 4.945 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carl English
El canadiense anotó 20 puntos (2 de 4 en tiros de campo, 4/8 en triples y 4 de 5 en tiros libres, repartió 6 asistencias, capturó 5 rebotes, recuperó 5 balones y recibió 7 faltas para una valoración de 31.
El dato:
16. Son los triples que anotó hoy el Kalise Gran Canaria.

Samuel Melián / Enviado especial

Los locales salieron enchufados al encuentro sabiendo la importancia que tenía el choque ante un rival directo. Desde el perímetro Moran y Augustine por dentro daban la primera ventaja a los locales (5-0). En el otro aro Curtis, quien siempre destaca frente al Kalise anotaba sus dos primeros puntos. Seguía el intercambio de canastas entre Augustine y el de Buffalo. Tras una canasta de Scepanovic, el canadiense Carl English asumió responsabilidad en ataque y con cinco puntos consecutivos ponía el 12-6 en el marcador. Dos tiros libres de Moran y una canasta de Norris ponían diez arriba a los locales, Trifón Poch no tuvo más remedio que solicitar tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, Norris y English desde más allá del 6,25 disparaban el marcador (24-6). El parcial de 17-0 lo cortaban tras varios minutos sin anotar Maric y Gianella con dos acciones consecutivas para finalizar el primer cuarto (24-12).

Con un triple de Sanders empezaba el segundo cuarto. En la pintura Freeland y Kickert anotaban con facilidad, Fisher desde fuera se sumaba a la fiesta anotando sus tres primeros puntos en el partido (34-14). El ex del conjunto insular Jimmie Hunter contrarrestaba con su primera canasta en juego. Un parcial de 6-0 colocaba veintitrés arriba a los locales (40-17). Un parcial de 18-6 en poco más de cinco minutos con tres triples de Fisher y uno de English dejaban al descanso el marcador en 55-23. Los de Salva Maldonado habían anotado ocho triples en estos dos primeros cuartos.

En el tercer acto los amarillos se llegaron a poner 38 arriba (61-23 y 64-26). Hunter con un triple cuando se acababa la posesión arrancaba los aplausos del público. El canadiense replicaba con su tercer triple en el partido. Los granadinos maquillaban el marcador con un parcial de 2-14 para poner el luminoso en (66-40). La sangría de ataque canaria la rompía Kickert desde más allá del 6,25 con dos triples consecutivos. Melvin Sanders cerraba el tercer acto con una canasta para dejar el electrónico en 76-47.

Intercambio de canastas en el inicio del último periodo. Los treinta puntos de ventaja los volvía a poner Kickert con su tercer triple de tres intentos (83-53). Tras triple de English, sin Curtis en pista, los visitantes anotaban desde el perímetro por mediación del "Pipa" Gutiérrez en dos ocasiones y Videnov para reducir diferencias. (88-61). El técnico local Salva Maldonado puso en cancha a Moncasi, quien se llevó la ovación de la mañana junto a Guillermo Jorge. El canterano jugó algo más de cuatro minutos con el partido resuelto y anotó sus primeros puntos en la ACB mediante un triple. Con esta victoria los locales están clasificados virtualmente para los playoffs.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

"Estoy contento porque todos los jugadores aportaron y el equipo jugó bien, pero ahora nos vendrán las etapas de montaña en casa, con el Real Madrid, TAU... y fuera también debemos sumar para mantener la sexta plaza. Estamos bien situados, pero hay que seguir con tensión en los ocho partidos que nos quedan".
Trifón Poch (entrenador CB Granada)

"Hemos estado absolutamente lamentables". "El partido careció de historia desde la primera parte, y a nuestro mal arranque se unió el acierto extremo de un rival con máxima concentración. Nosotros pusimos el hielo, porque nos quedamos helados de cómo iba el partido". "Sabíamos que el Gran Canaria iba a estar muy duro en el partido; lo que no es habitual es su acierto de tres puntos, demoledor en muchos momentos".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris